Otro regalo en La Rosaleda (3-0)

15 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba cae con claridad ante el Málaga en un encuentro en el que vuelve a demostrar sus carencias en defensa. Los blanquiverdes siguen sin sumar su primer triunfo liguero

Mal, muy mal. El Córdoba volvió a las andadas en La Rosaleda y cayó con claridad ante un líder muy superior, un Málaga que aprovechó la frágil defensa blanquiverde, que no estuvo a la altura en los tres goles del equipo de Muñiz. Los de Sandoval siguen sin carburar y la primera victoria liguera tendrá que esperar más. Con dos puntos de 15 posibles, los cordobesistas se quedarán una semana más en la zona de descenso. Mucha tarea por delante para que no vuelva a ocurrir lo de este sábado en Martiricos.

Sandoval introdujo tres novedades en el once inicial respecto al que jugó el domingo pasado ante el Alcorcón en El Arcángel. El de Humanes, tras el buen papel de los menos habituales en el duelo de Copa ante el Nàstic, apostó por Loureiro, Blati Touré y Andrés Martín, que entraron por Fernández, Javi Lara y Erik Expósito.

Pronto empezó a crear peligro el Málaga, que arrancó el curso de la mejor manera posible tras vencer todo lo jugado en la competición liguera. Ontiveros, muy activo, fue el primero en probar fortuna, pero su lanzamiento, tras irse de todo el que se puso por medio, lo repelió el palo derecho de la portería de Carlos Abad. Acto seguido, no perdonó el cuadro malaguista. También aprovechó el regalo de la frágil zaga cordobesista. Un saque en largo de banda de Luiz Hernández hacia Blanco Leschuk acabó en la cabeza de Adrián, que batió a Carlos Abad. Inadmisible.  

Con el 1-0, el CCF quiso dar un pasito hacia adelante pero el Málaga estaba muy cómodo. Además, llegaron más problemas para los blanquiverdes porque Jesús Valentín se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Aythami a los 20 minutos de juego. Poco después, Andrés Martín, tras un pase de Jovanovic, probó fortuna con un disparo que se estrelló en la zaga local.

Antes de llegar al descanso llegó el segundo mazazo para los cordobesistas. Un centro de Harper lo remató Blanco Leschuk y se encontró con Carlos Abad, pero el rechace le fue a Hicham que marcó a placer. De nuevo, el CCF no estuvo a la altura en labores defensivas en la acción de este segundo tanto que dejaba encarrilado el duelo para los de Muñiz.

Tras el paso por los vestuarios, el Málaga siguió a lo suyo. Los blanquiverdes, durante fases de esta mitad, tuvieron más balón, pero no crearon excesivo peligro a Munir. Sin embargo, Carlos Abad se lució a un cabezazo picado de Blanco Leschuk, un incordio para la zaga del CCF.

Con la entrada de Erik Expósito por Jovanovic, Sandoval metió a Andrés Martín más escorado en banda. Ahí lo intentó el cuadro cordobesista, que tuvo un par de acercamientos para recortar distancias. Álvaro Aguado se topó con un gran Munir y poco después Erik Expósito, tras un centro de Javi Galán, cabeceó alto.

El que no perdonó fue el Málaga. Un centro de Ontiveros lo cazó Ricca, que batió a Carlos Abad. 3-0 y otro regalo en defensa. Ahí se acabó el partido, aunque los de Muñiz estuvieron cerca de ampliar la renta en el tramo final. Sin embargo, el tiro de Blanco Leschuk lo sacó Carlos Abad.

En los minutos finales, Álvaro Aguado probó fortuna con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Munir. Ahí se puso el punto y final a un partido malo de un CCF que debe espabilar pronto. Ya son dos puntos de 15 posibles tras disputarse cinco jornadas de campeonato. Además, la fragilidad defensiva volvió a aparecer en La Rosaleda ante un Málaga enrachado que ha ganado todo lo que ha disputado en Liga y que lleva cuatro partidos sin encajar un tanto. Ahí está el quid de la cuestión en esta categoría de plata, en el que las defensas son claves para lograr los objetivos a final de curso.

MÁLAGA CF 3–0 CÓRDOBA CF

Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca; N'Diaye, Adrián, Hicham (Juankar, 41’), Ontiveros (Pacheco, 88’); Harper (Koné, 80’) y Blanco Leschuk.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín (Aythami, 21’), Javi Galán; Vallejo, Blati Touré, Álvaro Aguado; Jovanovic (Erik Expósito, 57’), Alfaro (Miguel de las Cuevas, 80’) y Andrés Martín.

Goles: 1-0 (15’) Adrián. 2-0 (39’) Hicham. 3-0 (72’) Ricca.

Árbitro: Varón Aceitón (Balear). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cifuentes, Adrián, Ontiveros y Pau, y a los visitantes Blati Touré y Quintanilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División, disputado en La Rosaleda ante 19.047 espectadores, con cerca de un millar de seguidores cordobesistas. Se guardó un minuto de silencio por Julián Torralba, figura representativa del fútbol base malagueño y directivo del CD Málaga.