Hipotecas

Otro gran borrón para un Córdoba que dice adiós a la Copa (5-1)

4 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF cae ante un Getafe que aprovecha la debilidad defensiva cordobesista para conseguir una plácida victoria. Curro Torres fue expulsado y Jaime Romero dio el susto

El Córdoba se despide de la Copa del Rey tras perder también el duelo de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Getafe. Los madrileños aprovecharon la debilidad defensiva cordobesista para conseguir una plácida victoria ante el cuadro blanquiverde, que se centra ya en la competición liguera y en el próximo duelo del domingo ante el Zaragoza. A La Romareda llegará tras caer goleado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde Curro Torres fue expulsado y donde Jaime Romero dio el gran susto de una tarde aciaga.

Con tantas ausencias por lesión, Curro Torres puso un once mezcla titulares y menos habituales. Era el día para ver a Erik Expósito, Bambock, Alfaro o Sebas Moyano. Sólo el canterano cordobés hizo méritos durante el encuentro ante un Getafe que no pudo contar con Sergi Guadiola, lesionado.

En los primeros minutos, el CCF se hizo con el control del juego y se sintió cómodo ante un cuadro getafense que aprovechó la ventaja de la ida para rematar a la contra la eliminatoria. Sin grandes ocasiones de gol, llegó el mazazo para los cordobesistas. Un error de Lavín sirvió para que el equipo de Bordalás se adelantase en el marcador. Portillo aprovechó que el balón se le escapó de las manos al meta madrileño tras un centro de Cabrera. El pifiazo costó caro.

A pesar de tener el balón, los blanquiverdes no crearon peligro. Erik Expósito demostró una vez más que no está para jugar en un Córdoba que da muy malos síntomas. De hecho, el Getafe sentenció la eliminatoria gracias a la ayuda del árbitro, que pitó penalti en una acción de Valentín con Ángel. Muy protestada una acción que acabó con Curro Torres expulsado. Tras la marcha del técnico de Ahlen, el delantero canario cogió el balón y batió a Lavín para poner el 2-0. Punto y final.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba volvió a demostrar sus carencias defensivas. A los tres minutos de juego de esta segunda mitad, un pase de Ángel a Gaku lo cazó Iván Alejo, ante la pasividad de la zaga cordobesista, para batir a Lavín. Poco después, Portillo se encontró con el meta madrileño, que evitó el cuarto. También frenó a Rober Ibáñez, que se fue de Aythami y Bambock –vaya dos- en una gran eslalon dentro del área blanquiverde.

Al mal juego de esta segunda mitad se unió el gran susto que dio Jaime Romero. El manchego, tras una entrada de Cristóforo, chocó contra Foulquier y cayó fulminado al verde del Coliseum Alfonso Pérez. Noqueado porque perdió el conocimiento unos segundos, lo que hizo saltar las alarmas. Tras los primeros cuidados de los médicos de ambos equipos, el manchego, con collarín, abandonó el terreno de juego en camilla, pero ya consciente. No obstante, puso rumbo al hospital para que le hiciesen más pruebas y evitar cualquier tipo de dolencia mayor.

Seis minutos estuvo detenido el juego, que acabó con Jaime Romero en vestuarios y con Miguel de las Cuevas en el verde. En una acción aislada, Aythami mandó al fondo de la red un centro de Sebas Moyano.

A pesar de recortar distancias, el CCF, en dos minutos, demostró sus problemas en defensa una vez más. Ángel aprovechó una dejada de Antunes para batir a Lavín. Poco después, tras la entrada de Quintanilla y Andrés Martín, el canario hizo lo que quiso para marcar el quinto. Ahí se acabó ya todo. Punto y final a la andadura del Córdoba en Copa, que debe centrarse ahora en lo importante porque el futuro cada vez es más oscuro. Además, muchos jugadores demostraron que no están ni se le esperan. Mucho trabajo tiene por delante Curro Torres, que sigue sin dar con la tecla a un equipo que camina hacia Segunda División B.

GETAFE CF 5–1 CÓRDOBA CF

Getafe: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, 71’), Miquel, Bruno, Cabrera (Antunes, 64’); Iván Alejo (Hugo Duro, 56’), Gaku, Cristóforo, Robert Ibáñez; Portillo y Ángel.

Córdoba: Marcos Lavín; Loureiro, Jesús Valentín (Quintanilla, 78’), Aythami, Javi Galán; Bambock; Jaime Romero (Miguel de las Cuevas, 64’), Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano (Andrés Martín, 78’); y Erik Expósito.

Goles: 1-0 (18’) Portillo. 2-0 (42’) Ángel. 3-0 (48’) Robert Ibáñez. 3-1 (69’) Aythami.
4-1 (77’) Ángel. 5-1 (79’) Ángel.

Árbitros: Martínez Munuera (valenciano). Amonestó con cartulina amarilla al local Cristóforo (58’), y a los visitantes Jaime Romero (34’) y Alfaro (40’). Expulsó al técnico cordobesita Curro Torres (41’).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5.562 espectadores, con presencia de seguidores cordobesistas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación