Otro borrón más de un Córdoba que acrecienta las dudas (3-0)

2 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los blanquiverdes, sin suerte en ataque, se estrellaron contra un eficaz Albacete que aprovechó todas las facilidades dadas por una zaga cordobesista que sigue haciendo aguas

Otro fiasco más. El Córdoba cayó goleado en el Carlos Belmonte ante un Albacete muy eficaz. Dos goles de penalti y otro en jugada de estrategia valieron al cuadro local para conquistar los tres puntos. Los blanquiverdes, sin suerte en ataque, volvieron a mostrar sus carencias en defensa, a pesar de que Sandoval variase el sistema de juego. Con 10 goles encajados en tres jornadas, el de Humanes tiene mucho trabajo por delante para cambiar la dinámica de un equipo que otorga muchas facilidades a sus rivales. Ya se cerró el mercado y ahora es la hora de trabajar con lo que hay. No queda otra. De momento, la primera victoria cordobesista se resiste, pero encajando tantos goles por encuentro se hace más complicado lograr ese ansiado premio.

Sandoval, que cambió el sistema de juego para frenar la sangría de goles encajados en las dos primeras jornadas, varió también el once inicial respecto al de la anterior jornada ante el Oviedo. El de Humanes, ya con el mercado de fichajes cerrado, introdujo las novedades de Carlos Abad, Quezada, Vallejo y Piovaccari por Stefanovic (rescindido), Valentín, Javi Lara y Aguado.

No le pudo salir peor el plan trazado al preparador madrileño, que apostó por un 4-4-2 de inicio. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando Moreno Aragón pitó una pena máxima de Aythami sobre Zozulia. Eugeni cogió el balón y se encargó de transformar el penalti, al lanzarlo al lado contrario al que se tiró el debutante Carlos Abad. El tanto sentó como un jarro de agua fría a un Córdoba perdido, que le costaba mucho hilvanar juego y por ende llegar a las inmediaciones de Tomeu Nadal. Por su parte, el Albacete, muy cómodo con el marcador a favor, triangulaba bien en el centro del campo y sólo esperaba ese pase para meter en peligro a la zaga cordobesista.

Rozando la media hora de juego, el CCF estuvo cerca de igualar la contienda pero ni Jovanovic ni Piovaccari atinaron a batir a Tomeu Nadal. El primero se topó con el cancerbero local y el segundo, con un rápido Caro que sacó el peligro. Acto seguido, de nuevo el mediapunta serbio lo intentó pero su disparo salió alto. Sin embargo, fue el Albacete el que sí atinó con los tres palos y puso más tierra de por medio. Susaeta puso un medido centro al segundo palo y el excordobesista Caro, libre de marca, cabeceaba a la red.

Todo se complicaba más para los de Sandoval, que pudieron acortar distancias por medio de un cabezazo de Piovaccari que sacó Tomeu Nadal con una gran estirada. Con el Albacete muy cómodo, Eugeni pudo hacer más daño, pero su lanzamiento salió ajustado al palo izquierdo de la meta de Carlos Abad.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió ficha y metió a Aguado y Quim Araujo por Vallejo y Javi Galán. El de Humanes quería variar el rumbo y dotar de jugadores de más toque en el centro del campo. Fue el propio Aguado el primero en probar fortuna con un tiro blandito que paró Nadal. Poco después, Quezada, tras un pase de Quim Araujo, se topó con una gran parada del meta local. Sin embargo, llegó otro mazazo para los blanquiverdes. Quintanilla cortó con las manos un cabezazo de Zozulia y el colegiado no dudó en decretar la pena máxima. El delantero ucraniano se encargó de tirar el penalti y batir a Carlos Abad.

Con el 3-0, Sandoval metió a Javi Lara por Alfaro. Con todo perdido, el CCF lo intentó con más corazón que cabeza. Por su parte, el Albacete aguantaba bien atrás y a la contra pudo hacer más daño al conjunto blanquiverde. De hecho, en el tramo final, Ortuño tuvo cerca el cuarto, pero su cabezazo se estrelló en el larguero de la portería cordobesista.

A pesar de tener más el balón, los blanquiverdes no tuvieron suerte en los metros finales, como le sucedió a Piovaccari con otro cabezazo que salió fuera por poco. La defensa local aguantaba bien las tímidas acometidas cordobesistas. Al final, un borrón más en un arranque liguero que deja muchas dudas. Además, a pesar del cambio de dibujo en el Carlos Belmonte, la defensa sigue dando muchas facilidades a sus rivales. La falta de intensidad atrás, otro punto clave. Es la hora de trabajar y variar el rumbo lo antes posible. De momento, con un punto, los blanquiverdes ya están en la zona complicada de la clasificación.

ALBACETE BALOMPIÉ 3–0 CÓRDOBA CF

Albacete: Tomeu Nadal; Fran García, Caro, Arroyo, Tejero; Erice, Febas; Susaeta, Eugeni (Malsa, 54’), Acuña (Bela, 64’); y Zozulia (Ortuño, 69’).

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla, Aythami, Quezada; Bambock, Vallejo (Aguado, 46’); Jovanovic, Alfaro (Javi Lara, 63’), Javi Galán (Quim Araujo, 46’); y Piovaccari.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Zozulia (13’), Eugeni (40’), Acuña (43’) y Caro (83’), y a los visitantes Javi Galán (7’), Quintanilla (18’), Fernández (44’) y Piovaccari (65’).

Goles: 1-0 (4’) Eugeni, de penalti. 2-0 (29’) Caro. 3-0 (62’) Zozulia, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.735 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Monte, socio número tres del Albacete, recientemente fallecido.