Otra vez toca escalar de nuevo

24 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, tras empatar ante el Tenerife y sumar sólo tres puntos de 18 posibles, es ya colista de Segunda División. La diferencia con la permanencia es de tan sólo dos puntos

Colista. Sólo tres puntos de 18 posibles. El peor comienzo posible para el CCF, que sigue sin lograr la primera victoria liguera. Sólo mejora este registro al conseguido por el conjunto de Esteban Vigo en la temporada 2004-05, en la que los blanquiverdes solamente conquistaron un punto de 21 posibles.

Ya no pueden bajar más en la clasificación los de Sandoval. Otra vez toca empezar desde lo más bajo. No es la primera vez que ha logrado salvar los muebles. Hace nueve meses, tras perder en el Juegos del Mediterráneo ante el Almería, los blanquiverdes eran colistas de la categoría de plata. El resto es de sobra conocido por el cordobesismo tras el milagro conseguido en la última jornada liguera del curso pasado. La victoria ante el Sporting sirvió para que los cordobesistas consiguiesen la permanencia, un hecho que era una utopía meses atrás.

Ahora es el turno de volver a empezar. Tras una pretemporada atípica, en la que hubo de todo, llegó la hora de la competición oficial. Sin embargo, los planes siguen sin salir. Los blanquiverdes, que arrancaron con empate ante el Numancia (3-3), no carburan. Sólo logró dos puntos más tras el logrado en el debut –fue ante el Alcorcón y el Tenerife-.

Con tres puntos de 18 posibles, los cordobesistas ya son últimos tras la victoria del Extremadura ante el Rayo Majadahonda (1-4). A pesar de estar en lo más bajo de la tabla, la permanencia está a tan sólo dos puntos, un registro que se supera con una victoria. Pero ese primer triunfo sigue sin llegar. ¿Será en Los Cármenes ante el Granada? El sábado se despejará la incógnita, pero ahora sólo queda empezar otra vez con una nueva escalada blanquiverde.