Orgullo, recuerdo y reivindicación

5 de diciembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Juli y Cisma reconocieron en zona mixta que fueron "demasiadas jornadas tristes", pero apuntan que eran conscientes de que "las victorias iban a llegar"

Rostros de alivio y de satisfacción la zona mixta del Municipal de Reus. Por una angosta zona mixta desfilaron, poco después de que pasaran los consejeros Javier Jiménez y Sergio Medina (quienes vieron el encuentro en directo al igual que el presidente Carlos González), Juli y Domingo Cisma.

El alicantino resaltó que nueve semanas fueron “demasiadas jornadas entre la tristeza y con el equipo pasándolo mal, porque además de futbolistas somos personas. La racha no era buena y éramos conscientes. Pero el equipo supo competir y sufrir sobre todo y así los tres puntos, muy, muy buenos para nosotros, van para Córdoba”.

Del choque en sí explicó que "un partido dura noventa y tantos minutos y hay tiempo para todo, para pasarlo mal, para jugar cuando se puede jugar, para jugar menos cuando hay que jugar menos o para no jugar nada porque el equipo contrario tiene el balón y te está apretando, y creo que supimos competir en cada una de esas fases, salvo algunos minutos en que estuvimos más perdidos. Pero el equipo supo transmitir, hacerse fuerte cuando tuvo que hacerlo y sufrir cuando debió, en el vestuario experimentamos una emoción increíble, porque fueron muchas jornadas en las que, en algunas no, pero en otras merecimos ganar”.

Marcar pronto fue muy importante porque “así planteas el partido de una manera, pensando en cómo puede ir, y al minuto pum, gol, esperándolo o sin esperarlo y se te pone de cara. Así empiezas a jugar a favor, con más tranquilidad, y te quitas ese peso de que no entraba el balón”.

Además, apuntó que “sabíamos que las victorias iban a llegar porque el trabajo se estaba haciendo bien y era cuestión de tiempo, aunque ha sido más del habitual o del normal. Va por nosotros, por los aficionados que vinieron, por los que se quedaron en Córdoba y no pudieron venir aunque les hubiera gustado, por nuestras familias, que están siempre apoyando, y por cada trabajador del club que no se expone como nosotros y está en el anonimato

Por su parte, Domingo Cisma quiso dejar claro que “hoy estaba claro que más que juego necesitábamos una victoria. Esta victoria, junto con la de Copa el otro día, es un golpe de moral para el grupo. Necesitábamos ya ver la recompensa al trabajo que hacemos y estamos muy contentos con el resultado”.

En alusión a las pretensiones de fútbol que demanda Luis Carrión para sus pupilos, aclaró que “el míster trata que a través de jugar desde atrás encontrar los espacios de los mediocentros y a partir de ahí jugar. Estamos intentando, en los pocos días que llevamos con él, hacer lo que nos pide y hasta ahora nos ha salido bien”.

Defensivamente, “ha estado muy bien el equipo porque estábamos en un campo complicado porque han sacado prácticamente todos los puntos. Sabíamos de la importancia de los tres puntos y hemos sabido aguantarlos”.

Reconoció el sevillano que “habrá cosas que mejorar pero cuando se entra en la dinámica de no sacar adelante los resultados conforme pasan las semanas es más duro y complicado trabajar y creer en lo que se hace. Desde la victoria es mucho más fácil todo y es lo que nos llevamos esta semana”.