Oltra ni descarta ni confirma a Juli para el partido del domingo

25 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El alcoyano entrenó este viernes junto a sus compañeros. El técnico valenciano opina que su equipo "estuvo bien en ataque y defensa en los dos últimos partidos"

José Luis Oltra no ha despejado hoy en sala de prensa si Juli podrá entrar el sábado en la lista de 18 convocados para enfrentarse el domingo (18:00 horas) al Getafe en El Arcángel. El alcoyano “ha completado el entrenamiento, mañana valoraremos después de probarse en la última sesión y tomaremos la mejor decisión. Pienso que puede estar, pero no pondría la mano en el fuego porque vaya a estar”.

El técnico encuentra a su grupo “bien, yo al grupo lo veo responsable, metido, entrenando fuerte, intenso, lo veo con ganas de ganar, y ganas de romper esta dinámica. Lo veo comprometido, unido, y bien. Evidentemente, cuando no ganas siempre puede aparecer algún momento de tensión o de duda normal y propia de todo equipo. Lo veo francamente con ganas de ganar el domingo, de dar una alegría a la afición que lo merece, hacer un buen partido, de ganar y romper esta dinámica”.

Cuestionado por el potencial del Getafe, próximo contrincante, lo definió como “uno de los aspirantes o favoritos para todos. Empezó regular por el tema de la adaptación que necesita todo el equipo que desciende, que el Levante no lo ha acusado. Con Bordalás, teniendo buenos futbolistas, el equipo es más competitivo, peligroso, fuerte, rocoso, con calidad, con pegada. Tiene muchos argumentos, mucho potencial. No voy a pararme mucho en el Getafe, me ocupa que el Córdoba esté en una buena versión y seamos capaces de ganar. Da igual con quien juguemos”.

Le preguntaron al valenciano sobre lo que puede faltar al equipo para ganar: “intento ser lo más objetivo posible, y dentro de lo que puedes decir públicamente. Cuando el equipo no ha estado bien, lo he dicho abiertamente, y cuando ha merecido más. Creo que llevamos dos partidos donde hemos merecido más. Contar el Mallorca superamos en juego, en llegadas, pero no en el marcador. Hubiera preferido no superar, pero ganar. En Miranda, a partir del 35′, el equipo da un paso adelante, empata, y merece ganar. Creo que fue corto el resultado para lo que había hecho el equipo. No falto a la verdad, al menos a mi manera de entender el fútbol. Falta fortuna, acertar las ocasiones, ganar. Creo que la linea de juego es la de los dos últimos partidos o de otras muchas fases de partidos. Esa es mi opinión, puede que otra gente no lo vea así y lo aceptaré. Esto es lo que transmito”.

La última vez que en el Córdoba salió de una racha negativa fue ante otro rival poderoso –entonces fue el líder Levante- y justo al comienzo de una semana de tres choques que se saldaron con sendas victorias. Lo mismo que podría acaecer esta semana: “No sabía, y esto es lo que realmente me gustaría siempre, que se vieran cosas positivas. Esto es una manera positiva que ayuda al entorno, a nosotros, a la confianza. Hay analogías y diferencias. Jugar contra equipos importantes, buenos y en buen estado, tienen pros y contras. Bueno es que el estado de activación, concentración, tiene que ser alto. Si no juegas al 100% no ganas a nadie en la categoría, y con este tipo de equipos un poquito más si cabe. Cualquier golpe se acusa menos porque confían en lo que hacen o cualquier acierto multiplica el rendimiento. Da igual, hay que ganar contra Getafe, Levante, Reus o el que sea. Por suerte o por desgracia, el fútbol es resultado”.

A Oltra le preguntaron por la defensa, dado que el Córdoba lleva encajando al menos un gol desde el 24 de septiembre: “Nosotros tenemos que rentabilizar los goles y ser eficientes. Está en ello partir del cero en portería, creo que somos un equipo equilibrado, pero llevamos muchos partidos que cuando no es el balón parado, es otra cosa. A partir de la portería a cero, es un hecho que cuando la hemos dejado a cero hemos ganado. Ahora llevamos ocho partidos sin dejar la puerta a cero y no hemos ganado. Trabajamos para no encajar, pero hay muchos factores que influyen en el rendimiento”.

Y también expuso su parecer sobre el rendimiento del centro del campo y la línea ofensiva: “Creo que el equipo en los dos últimos partidos ha estado bien, en las dos facetas. El día del Mallorca lo que tuvimos bueno fue salir con una alineación que difícilmente puede ser más ofensiva y atrevida, porque creo que eran jugadores con más características de ataque. Eso se equilibra con trabajo defensivo. En Mallorca hicimos una gran presión para recuperar rápido, igual que en Miranda a partir del 30′. Con la gente que tenemos en la parcela ofensiva, creo que fuimos un equipo que jugó bien. Siempre me planteo modificaciones, cambios. Tienes que mirar al rival, pero eso lo comento con mis futbolistas. Intentaré poner a los que ganen, como intento cada semana. El fútbol es resultado y ganar, e intentaremos que sea el domingo”.