Oltra: “El Elche es bueno en las contras, pero le gusta elaborar”

21 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El valenciano no descarta colocar a un lateral a pierna cambiada y avisa del potencial de un equipo que obligará a los cordobesistas a “ser un equipo equilibrado”

José Luis Oltra expuso en sala de prensa sus sensaciones cara al choque de este sábado (16:00 horas) en el Martínez Valero de Elche. El valenciano no descartó la opción de dar entrada a un zaguero a pierna cambiada en el lateral zurdo: “sí, hay posibilidad de poner un lateral a pierna cambiada. ¿Lo voy a hacer? Puede que sí y puede que no”.

En referencia al próximo rival, el Elche C.F., advirtió que: “mirando la clasificación, resultados, juego es importante. Es un equipo vistoso, ofensivo, atrevido con un estilo valiente. Los números también parecen indicar que van por ahí. Creo que es el segundo más goleador, y de los de arriba es de los que más encaja. Creo que están en la búsqueda del equilibrio. De mediocampo para arriba, tiene desequilibrio, gol, llegada, y muchos son conocidos de aquí. El olfato no se pierde, Nino es listo. Tienen mucha gente ofensivamente con poderío, y defensivamente me parece que tiene argumentos. Tiene orden, trabajo, y me parece un partido complicado. Si queremos ganar vamos a tener que competir al máximo y vamos a tener que mostrar nuestros valores, nuestra mejor versión. Siempre hablo de intensidad, futbol, y todo lo que envuelve el partido”.

La especialidad del Elche es el contragolpe y las acciones de estrategia, tal vez por eso sumen mejores cifras como visitantes, pero Oltra exceptúa que: “Es muy bueno en las contras y en balón parado, tienen gente muy buena para eso, en las contras son veloces, peligrosas y son importantes... pero creo que es un equipo que le gusta elaborar, asociarse, juntar pases, es un equipo que intenta jugar bien a fútbol. Puede ser circunstancial el dato de que saque mejores resultados como visitante que como local. Creo que es un equipo que le gusta ser dominador y protagonista, pero luego las transiciones también hay que tenerlas en cuenta. Tenemos que tratar de imponer nuestro estilo, tener el balón, que es lo que produce desgaste. Ser un equipo equilibrado”.

Sobre el regreso de Rodri, quiso dar relevancia al grupo antes de las individualidades: “es tmportante tener a todos. Esta semana no están Cisma ni Deivid y a mi me gustaría elegir libremente. Cuando falta alguno, siempre echas de menos. Si hubiéramos ganado en Sevilla sería otra cosa, pero como no ganamos, ni marcó Piovaccari, preguntamos si se echa de menos a Rodri. Estoy contento de tenerlo y contento del rendimiento de Piovaccari. Hay que tener continuidad en rendimiento, pero mejorar resultados. Eso es lo que tenemos en mente”.