Entradas

Objetivo: llegar vivos a enero

14 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba deberá remodelarse en el mercado invernal si desea salvar la categoría. Hasta el 20 de diciembre le quedan hasta cuatro duelos directos por jugar

Dado que el objetivo prioritario –y único- del Córdoba para esta 17-18 pasa por salir de los puestos de descenso, el equipo requerirá de una inyección de moral, energía y calidad en el mercado invernal para poder afrontar un reto complicado. Más que nada porque deberá hacer, si la dinámica no cambia en las siguientes siete jornadas, una segunda vuelta de play-off para no bajar.

Por tanto, lo que pide el cordobesismo es –como mínimo- que la plantilla actual consiga llegar al parón navideño con mínimas posibilidades de enmendar la plana en enero. Quedan seis partidos que no serán sino seis finales, por mucho que desde el club se quiera desdramatizar la situación.

La primera cita medirá a los de Merino ante un rival directo como el penúltimo Sevilla Atlético el próximo sábado a las seis de la tarde. De no ganar, el entrenador linense podría dejar su cargo al entrenador del equipo dependiente, Jorge Romero.

De vuelta a un Arcángel que puede estar en pie de guerra, tendrá que recibir a una Cultural que podría meterse en complicaciones a la misma hora, el domingo 26 de noviembre a las seis de la tarde.

El actual líder Huesca será el escollo en la jornada 17ª el sábado 2 de diciembre a las cuatro de la tarde en El Alcoraz y el domingo 10 de diciembre al mediodía el conjunto blanquiverde recibirá a un irregular Rayo.

Para cerrar el año, el Córdoba deberá rendir visita al Almería –también en horas muy bajas- el sábado 16 de diciembre a las ocho de la tarde y cuatro días después recibir al Reus, otro teórico enemigo por la permanencia.

Es decir, cuatro rivales por no bajar, uno que no se sabe por lo que lucha y el presente líder de la categoría. Un panorama que, según se mire, puede ser planteado como una amenaza o una gran oportunidad. Lograr el reto, en cualquier caso, no depende de quien tenga delante sino del propio Córdoba.



Comentarios

el miedo
15-11-2017 13:52:04
Juega con Romero, Ramos , Pinillos y pon Aguza ,coloca a Ramos de central y a Aguza dirigiendo .... ...