O todo o nada ante el Alcorcón

23 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los partidos en El Arcángel ante los alfareros han dejado resultados contundentes para unos y otros y momentos mágicos como aquel golazo de López Silva en la 11-12

No hay término medio. Cuando el Alcorcón visita Córdoba o la lía o se la lían. Salvo el empate registrado en la 12-13, las otras cuatro visitas ligueras y la copera han dejado sensaciones extremas tanto para lo bueno como para lo malo.

Cuando los alfareros conocieron El Arcángel (10-11) arrasaron. Entrenados por Anquela y todavía con el impulso del ascenso de la B, se llevaron un 1-4 contundente a pesar de empezar perdiendo pronto (en el minuto 8 marcó Oriol Riera, que todavía vestía la blanquiverde). Quini, Montañés, Borja y Carlos Martínez obraron la goleada.

En la campaña siguiente y a pesar de jugarse el partido en un día lluvioso se vio un espectáculo tremendo. Borja metió primero dos grandes goles; Saúl recortó con otra espectacular acción por el costado izquierdo y López Silva coló justo antes del final una obra maestra compuesta de caño y vaselina a Manu Herrera desde fuera del área. Uno de los mejores choques de la era Jémez.

El partido de la 12-13 fue muy distinto. Oriol Riera se convirtió en el único futbolista que ha marcado en estos encuentros con ambas camisetas –y lo celebró con efusividad- pero su tanto fue anulado por uno postrero de Joselú (87’), actualmente mejor goleador de Segunda.

En la 13-14, en plena gloria de la era Ferrer, el choque era clave para aspirar al play-off. De nada importó el tanto de Iribas y la lesión de Obiora. De hecho, su suplente entonces, Abel, metió dos de los tres tantos de la remontada (de penalti, eso sí). El otro lo coló Arturo Rodríguez Pérez Reverte.

El año pasado la visita del Alcorcón abrió una pequeña crisis. Estaba comenzando la temporada y los tantos de Cisma en propia portería, David Rodríguez y Máyor dejaron en nada el empate de Xisco. Se generó una sombra de duda sobre Oltra que fue resuelta muy pronto antes de que el Córdoba firmara la mejor primera vuelta de su historia en Segunda.

La última visita fue el punto de partida del actual momento de declive de la entidad. Era la vuelta de los octavos de Copa del Rey y el empate a cero de Santo Domingo invitaba a soñar. Sin embargo, y a pesar de una primera mitad muy convincente culminada con gol de Piovaccari, en otra segunda calamitosa los tantos de David Rodríguez y de Ivi tornaron en pesadilla en sueño y auguraron –al menos para algunos- todo lo que de malo le iba a suceder al Córdoba en enero y febrero. Mejor pensar que lo que con el Alcorcón llegó, con el Alcorcón se vaya. Mejor.