“Nos jugamos la vida”

10 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Alfaro pone voz a la necesidad de una plantilla que aspira a demostrar el sábado “quién se está jugando algo de verdad”. El onubense advierte a CCFTV:“será un partido largo”

El atacante Alejandro Alfaro apenas ha jugado en Segunda B con el Sevilla Atlético. Lleva ya diez años trabajando para equipos de Primera y de Segunda, pero ya tuvo que sufrir una temporada por no descender a la categoría de bronca. Sucedió en el Mallorca recién descendido de la élite, cuando –después de una pésima planificación deportiva- el equipo bermellón necesitó esperar hasta la última jornada para conseguir la permanencia. Y lo logró en El Arcángel, precisamente, pactando un 0-0 con un Córdoba que terminó ascendiendo. Hubo otra coincidencia entre esa temporada y la actual para Alfaro: el técnico que empezó en el banquillo para el que él trabajaba era José Luis Oltra.

Así que Alfaro conoce lo difícil que es la salvación cuando un equipo no está concienciado ni preparado para conquistarla. Este miércoles le ha contado a CCFTV, la televisión oficial del club, que el choque del sábado ante el Reus es “una final. Nos jugamos la vida”. En consecuencia, “necesitamos a nuestra afición”.

El rival, el Reus Deportiu de Natxo González, “viene ya con los deberes hechos, es un rival complicado porque es rocoso y además encaja pocos goles”. Por tanto, espera Alfaro “un partido largo, de pocos goles. Tenemos que salir por el partido desde el minuto uno. Saber quién se está jugando algo de verdad”.

El recuerdo puede ser un aval para la esperanza. El 1-2 de la primera vuelta en el Municipal reusense dejó muy buen sabor de boca a la afición cordobesista: “allí hicimos un partido muy completo. Logramos cortar su dinámica en un gran encuentro”. Necesitan repetir brillantez… o al menos resultado.