Hipotecas

"Nos hemos quitado un peso de encima ganando el primer partido"

9 de octubre de 2018 | Liga 1,2,3 | Álex López

Miguel Loureiro afirma que "cuando te centras en objetivos demasiado a largo plazo, pierdes un poco el foco. Debemos de pensar solo en el partido de Pamplona"

Miguel Loureiro concedió una entrevista a Minuto 90 en la que respondió a todo tipo de cuestiones deportivas y extradeportivasEn este primer extracto, hablamos de los asuntos más deportivos y este miércoles desvelaremos la segunda parte de la entrevista, donde el defensa gallego habla del inicio de la temporada, si ha tenido ofertas para cambiar de club este verano o cuál es su opinión sobre el famoso límite salarial. 

Miguel, fue titular el sábado pasado frente a la UD Almería ¿Qué sensaciones le dejó el partido?

Hicimos un partido muy serio desde el principio hasta el final. El equipo se mostró muy contundente y tranquilo esperando nuestra oportunidad, como así llegó cuando marcamos el 1-0. Sabíamos que era importante mantener la portería a cero y así lo conseguimos. 

Seis puntos de 24 posibles. ¿Cómo vivió la primera victoria de la temporada?

Creo que la necesitábamos. Estaba generando un poco de presión no ganar y es como quitarte un peso de encima. Ahora que hemos conseguido la primera el equipo va a ir a más sin duda. Fue muy importante para seguir mejorando y espero que sea un punto de inflexión para seguir trabajando en esta línea. Tenemos que seguir manteniendo la portería a cero y haciendo un buen trabajo.

¿Se han liberado de la presión por no ganar?

Si, la gente se empezaba a poner nerviosa y nosotros necesitábamos esos tres puntos para estar más tranquilos. De alguna manera sí que te genera presión. Nos hemos quitado ese peso de encima y ahora el equipo va a ir a más sin duda, con más tranquilidad y menos presión en el campo. Lo importante el otro día era conseguir los tres puntos. 

Muchas rotaciones este año, ¿Cómo vive Miguel Loureiro alternar la titularidad con la suplencia/grada?

Nosotros estamos para aportar cuando el míster lo requiera y tenemos que trabajar día a día para que cuente con nosotros. No estaban saliendo las cosas y por eso es la explicación a tantos cambios. El míster intenta cambiar jugadores para dar con la tecla y que el equipo arranque. Al final, hemos conseguido este fin de semana (por el pasado) la primera victoria y esperemos seguir con esta línea y tener continuidad.

¿Cómo está más cómodo, con defensa de 4 o de 5?

Tanto el año pasado como en años anteriores he jugado con defensa de cuatro o incluso de carrilero y la verdad que me encuentro cómodo con cualquiera de los dos sistemas. Ahora mismo creo que el equipo está bien con esta defensa de cuatro y yo me encuentro cómodo en el lateral derecho. Al final los sistemas los hacen los jugadores y el míster decidirá cuál es el sistema adecuado para cada partido en función del rival. Tenemos que adaptarnos a todos. 

¿Cómo ve al Osasuna, próximo rival del Córdoba?

Es un equipo que no le están saliendo las cosas tampoco. Están con nueve puntos y tienen la necesidad de ganar delante de su gente. Es un rival complicado, un rival que está hecho para estar arriba. Nosotros con la solidez que cogimos este partido, tenemos que intentar ir a Pamplona a mantener la portería a cero y seguramente tendremos oportunidades de crearles problemas por esa inseguridad que ellos tienen atrás y esa presión para ganar. Seguro que tendremos ocasiones para traer los tres puntos para Córdoba.

¿Se ve titular el próximo sábado en El Sadar?

Yo no me siento titular. Ha habido muchas rotaciones y nunca te puedes sentir titular porque es una competición muy dura la que tenemos en este equipo. Somos muchos jugadores y todo de un nivel muy parejo. Yo intento trabajar día a día, hacer mi trabajo, mejorar y al final el míster es quien decide quien juega.

¿Cuántos puntos harán falta este año para salvarse?

Siempre se habla de los cincuenta. De momento es una meta que queda lejos, debemos ir día a día usando el tópico de partido a partido. Cuando te centras en objetivos demasiado a largo plazo pierdes un poco el foco. Debemos de pensar solo en el partido de Pamplona y, a partir de ahí, en el siguiente.

¿Dónde se imagina que estará el equipo a final de temporada?

Reitero lo que he dicho antes. No nos beneficia pensar en objetivo a largo plazo. Hemos conseguido una victoria, debemos pensar en conseguir la siguiente. Cuando vas encadenando victorias, el equipo va cogiendo confianza y, a partir de ahí, ir a más y a más. Ahora mismo el objetivo es ganar el próximo partido. 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación