“Nos hemos ganado el respeto de competir al máximo nivel”

16 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval, ante la cita en Tarragona, apuntó que “todavía tenemos que confirmar que fuera de casa podemos dar un paso adelante”. “Los aficionados son el CCF, nosotros estamos de paso”, aclaró

Con el encuentro del domingo ante el Nàstic a la vuelta de la esquina, José Ramón Sandoval pasó por sala de prensa para hablar acerca de todo lo que concierne al importante compromiso de su equipo ante el conjunto tarraconense. Los de Nano Rivas, que llevan desde diciembre sin ganar en el Nou Estadi, son el segundo peor equipo local –sólo ha sumado 11 puntos-. Sobre este hecho fue preguntado el técnico de Humanes: “Las estadísticas me gusta cogerlas para tener información, pero luego se rompen. Las rachas están para romperlas y me fío muy poquito, ya que las situaciones y protagonistas son muy diferentes”. Además, indicó que “ellos saben que ganando nos meten para abajo y pueden salir de ahí. Hay muchos factores que van a variar el partido, que al final será ir allí a jugar y competir”. Tras los tres triunfos seguidos, “nos hemos ganado el respeto de competir al máximo nivel. Todavía tenemos que confirmar que fuera de casa podemos dar un paso adelante”, apuntó el preparador cordobesista. No obstante, dio un paso al frente: “Nuestra mentalidad son tres puntos, otra cosa es lo que pase durante el partido. Si ganamos, podemos meterle al Nástic más dentro de ese global de tantos equipos para que entre ellos compitan y puedan tener la posibilidad de perderse puntos y todos se jueguen algo”.

Sobre el rival de este domingo, Sandoval habló de sus dos caras y expuso que “el Nàstic fuera se encuentra muy cómodo. Nano transmite orden, líneas juntas, ideas claras de los puntas, con diferentes características. En el centro del campo tienen futbolistas con mucha experiencia como Javi Márquez, los laterales también. Fuera de casa se ven arropados y no tienen ninguna prisa, si además se ponen por delante el partido es suyo. En casa tienen más responsabilidad y pierden el ser más compacto”. No obstante, el de Humanes especificó que “vamos a dar otro pasito más a lo hecho en las tres semanas anteriores”. Por otro lado, el técnico blanquiverde aclaró que “nos marcamos nuestra propia liga y ser de los menos goleados, otra cosa es que se pueda. Es importante reforzar y potenciar los índices defensivos tanto en ataque como en defensa”. “Lo que más está premiando son las vigilancias defensivas pero sobre todo el equilibrio entre líneas es bueno, no nos estamos haciendo largos”, comentó Sandoval. Además, apuntó que “en la estrategia se está defendiendo bastante bien, pero sin ponerlo otra vez en el campo no hacemos nada. Tenemos que seguir concentrados”. “En casa van a pedir otra cosita, aunque cuando ganas no te gusta tocar muchas piezas. Tenían a Vázquez tocado y puede ser protagonista. Cambia eso, un poco el dibujo. Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, no del Nástic”, explicó el de Humanes. “Si conseguimos eso vamos a ir sumando, tenemos jugadores para ello. Si condicionamos todo en función al rival desnaturalizamos nuestro talento”, añadió el preparador cordobesista sobre el conjunto tarraconense.

Por otro lado, Sandoval no se cortó tras ser cuestionado por los rumores de las denuncias de otros clubes a la LFP: “Nos habían dado por muertos y ahora podemos ser algo incómodos porque estamos cerca, no mucho pero estamos ahí”. “El día que perdemos con el Granada no salió nada, estábamos a 14”, reconoció el de Humanes. Además, apuntó que “si el límite salarial es ahora, lo era también antes. La LFP no permitiría jugar a nadie saltándose las reglas, a la vista está que no nos dejaron inscribir a dos jugadores”. “Nos lo estamos ganando con creces y no le pueden quitar la ilusión a esta afición que se lo está currando muchísimo. Acusar sin tener datos es triste, no se puede acusar así como así. En el mundo del fútbol, es blanco o negro, no hay grises”, aclaró el preparador blanquiverde. Por ello, “hay que centrarse en el deportivo, que es lo más importante en esta ciudad y lo que nos está dando la vida”.

Preguntado por el exceso de euforia, Sandoval señaló que “cuando llego el lunes después de una victoria se palpa. Aquí no hay excesos de alegría porque no hemos hecho nada, pero si es verdad que te ayuda para conseguir esa autoestima. Antes salíamos derrotados”. “En el equipo que no se rinde, yo siempre creo en ese equipo. Ellos siempre dicen que pueden, que salen a ganar, antes había miedo. Mentalmente eso hace que el jugador vuelve. Se les ha quitado los miedos a base de cariño, que lo da la afición y eso les hace volar. Los hemos comentado en el vestuario, que con lo de ayer se vio que esto es muy importante”, apuntó el de Humanes. Incluso, tras estar presente en la firma de autógrafos, apuntó que “ayer –por el jueves- me consideré como un rey mago y ves la ilusión, ves que hay un cuento que se lo creen, que puede ser”.  En este sentido, también hablo de los desplazados a Tarragona y de los que estarán en Soria: “La afición es el máximo generador de energía de un club. La gente se ilusiona, te dice que está apuntado en el autobús. Los jugadores ven que hay alguien detrás que le está esperando. Si lo mantenemos, cuando acabe esto, ellos se lo merecen. Los aficionados son el CCF, nosotros estamos de paso”.