"No se puede hacer ahora lo que tenía que haberse hecho antes"

7 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión reconoce que el Córdoba busca atacantes aunque ve difícil que se consiga y elogia al Valladolid: "es un equipo con muy buenos jugadores, que trata de jugar bien"

Luis Carrión compareció en la mañana del viernes ante los medios para compartir sus impresiones cara al choque del domingo (12:00 horas) en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. El técnico reconoció que Juli tiene complicado llegar a la cita, y que Caballero está descartado: “Juli ha hecho una parte con el grupo hoy, el entreno ha sido más suave. Mañana veremos. A Caballero todavía le queda un poco más”.

En consecuencia, dos jugadores de filial tienen todas las papeletas para entrar la convocatoria del sábado: “tanto Quiles como Moha han ido entrenando esta semana, y tenemos que valorar un poco. Uno seguramente va a venir, y puede que puedan venir los dos. Ahora tenemos que valorar, y pensar en las opciones que podremos tener durante el partido y ya veremos”.

Carrión confesó igualmente que andan buscando un refuerzo para estas últimas diez fechas del calendario: “Hemos tenido la baja de Piovaccari y se ha valorado traer a alguien. Se ha hablado con jugadores de Primera que podían salir, con los de Segunda y con tres o cuatro de Segunda B con buen nivel. Los de Primera no los dejan; los de Segunda están con el ascenso y el descenso y no te lo dejan; y en Segunda B son equipos que están arriba. Las otras opciones que vengan jugadores que estén parados, y no creo que sea lo más conveniente. Estamos trabajando en ello, no es fácil. No se puede hacer ahora lo que tenía que haberse hecho antes, pero lo estamos intentando”.

El pucelano “es un equipo con muy buenos jugadores, que trata de acumular gente por dentro para jugar. Es verdad que últimamente está siendo más irregular, en casa les cuesta más. Contra el Nástic hicieron un gran partido. El otro día en Zaragoza, un rival que ha mejorado, fue un partido diferente. No será un partido fácil”.

Sobre la mala racha como visitante –seis derrotas seguidas en 2017- en contraste con la buena como local, Carrión explicó que “hemos conseguido cambiar la dinámica en casa. Sacando puntos; jugando mejor o peor, pero con puntos. Fuera necesitamos conseguir puntos. Para salir de situaciones malas, hay que ser equilibrado fuera y en casa. Hay que ir a Valladolid, hacer un buen partido, conseguir los tres puntos para el Córdoba y seguir con esta línea en casa”.

El encuentro será a las doce del mediodía, un horario maldito para el cordobesismo, pero contra el que poco se puede luchar: “No se hace nada diferente. El que te diga que se hace algo diferente es mentira. Se trabaja igual, se trata de ganar cada partido. Trataremos de romper esa dinámica que es un poco casualidad. Al final pasa, pero no creo que sea por nada en concreto. Ellos llevan una mala dinámica en casa y pensaran cambiarla. Nosotros tenemos que pensar en ganar, acercarnos a ellos y alejarnos de esta situación”.