"No sé por qué no seguí"

23 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Rodri no se explica su no continuidad en el Córdoba y lamenta que "no cambiaran las cosas" en el Córdoba en esta temporada. No celebrará si marca

Rodri Ríos coló once goles el año pasado como cordobesista. Ningún otro jugador de la plantilla metió más. No es una mala cifra para un equipo que estuvo lejos de la zona de play-off, pero en verano al soriano no se le ofreció renovar.

Ahora Rodri es titular indiscutible y suma ya cuatro goles en la Cultural y Deportiva Leonesa. Y está bien, según confesó este mediodía a COPE Córdoba: “nos hemos adaptado muy bien y en lo futbolístico voy de menos a más”.

Además, su equipo –a pesar de que lleve diez encuentros sin ganar- está rindiendo de manera aceptable para ser un recién ascendido: “en bastantes partidos hemos tenido mucha capacidad de reacción y hemos remontado partidos difíciles”.

Cuando Rodri recuerda el año pasado, y a pesar de los once goles, no puede sonreír: “el año pasado no fue demasiado bueno para nadie. Pensaba que cambiarían las cosas este año. Están teniendo mucha mala suerte y espero que a partir del domingo todo vaya mejor”.

Pero todavía desconoce por qué no le ofrecieron la renovación: “no sé por qué no seguí. Estaba a gusto en la ciudad y en el equipo. No fue decisión mía”. Y eso que tuvo alguna polémica con la afición, que entiende que ya está olvidada: “fue mucho menos que más. Fue un día y se dieron por aludidos muy pocos. La gente sabe de mi carácter y de que lucho en el campo y por la camiseta. Ningún rencor por mi parte ni creo que por la suya”.

Naturalmente y como delantero, Rodri desea golear el domingo, pero con un matiz: “tengo ganas de marcar siempre. Este domingo tendré las mismas ganas, pero no lo celebraré por respeto al Córdoba”.

Y todo en un encuentro de necesidades: “va a ser un partido en el que los dos equipos necesitamos ganar. A ellos le puede pesar un poco más. Será un partido bonito y espero que los puntos se los quede la Cultu y que luego el Córdoba vaya para arriba”.