Hipotecas

"No nos vamos a cansar"

30 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Merino casi descarta para el sábado a Jaime Romero y Josema y explica que si Noblejas y Loureiro no juegan es porque "mi misión es llevar a los que mejor veo cada semana"

Juan Merino analizó el estado del Córdoba desde su posición de entrenador de la primera plantilla en la rueda de prensa que sirvió de previa al choque del sábado (16:00 horas) ante la S.D. Huesca en El Alcoraz.

El linense, en primer lugar, enumeró la lista de lesionados y tocados de su equipo: “en principio, Fernández ya está entrenando con el grupo, aunque tiene algo de dolor. En el caso de Caro está trabajando aparte, pero con posibilidades de entrar también mañana, siendo ambos jugadores que toleran muy bien el dolor. Respecto a Josema y Jaime Romero, son problemas de nivel muscular y será difícil que estén con nosotros. Estamos probando otros jugadores a nivel defensivo y con algunos chicos del filial”.

Con quienes se sigue sin contar es con Noblejas y Loureiro. Y no parece que su situación vaya a cambiar: “los dos están entrenando y es normal que preguntéis sobre su situación ya que casi siempre se quedan fuera de la convocatoria. Yo siempre intento reunir lo mejor que tengo cada semana y son dos chavales más que compiten y que forman parte del grupo. Estamos valorando el nivel y en este momento mi misión es llevar a los que mejor veo”.

Una semana más, ganar se convierte en algo fundamental, porque “a nivel mental es fundamental lograr cuanto antes los tres puntos. Hemos estado muy cerca en otros partidos, pero no hemos podido conseguir el premio. Sabemos los errores que existen y se están trabajando para que se solucionen cuanto antes. No nos vamos a cansar y seguro que vamos a ir a más. Todas las semanas vemos resultados que no esperas y estamos capacitados de ir al Alcoraz a lograr los tres puntos”.

Y eso que enfrente tendrán al primer clasificado, “un equipo que está líder por méritos propios y que, partiendo de un 4-3-3, tienen distintas variables en ataque y son un conjunto bastante sólido en este momento. Sastre, Aguilera y muchos jugadores importantes en este equipo que están trabajando bien. Son una plantilla con mucha velocidad y finalización que hace que estén en esa situación en la clasificación por méritos propios. Estamos trabajando y tenemos ganas de que llegue el partido. Se puede ganar ya que esta categoría así lo ha demostrado”.

La clave, a juicio de Merino, es mejorar en la parcela defensiva, porque “en este momento llevamos treinta goles en contra y a pesar de que hemos bajado todavía queda mucho. Podríamos haber cambiado en el pasado partido otros jugadores, pero el mensaje que queríamos lanzar con el resultado y estando uno más, era que podíamos lograr los tres puntos. Estábamos trabajando muy bien en nuestro propio campo, pero cometimos mucha facilidad en los dos goles”.

Lo que no quiso Merino ante los medios fue valorar la calidad de sus jugadores y la posibilidad de mejorar el nivel del grupo en el mercado invernal porque “ahora mismo el mensaje del entrenador es que confío plenamente en la capacidad de esta plantilla, lo que no quita que el club esté trabajando en reforzar al equipo en este mercado de invierno. Con los jugadores que tenemos hay capacidad para sacar esto adelante. Si yo hablo de refuerzos, puede ser negativo para los próximos partidos importantes que nos quedan. Todos los clubes están trabajando siempre para mejorar”.

Por último, en cuanto al análisis del atolladero en el que se ha metido el Córdoba, prefirió ser positivo tirando de experiencia: “vengo de situaciones con diferentes objetivos. En el Recreativo de Huelva participé de segundo entrenador de Carlos Ríos con un momento muy parecido hasta ahora y se quedó en un puesto privilegiado al finalizar. En el Nàstic la segunda vuelta fue muy buena cuando tenían pocos puntos al llegar yo. Lo que quiero decir es que, existe tanta igualdad en la categoría, que ganando dos partidos seguidos cambia todo”.



Comentarios

El miedo
30-11-2017 22:00:28
Esperemos que el sabado se acabe esta pesadilla de lo absurdo , y a alguien le entre el conocimiento