No levantan cabeza

16 de diciembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

El Córdoba ha sumado tres empates y una derrota desde la llegada de Curro Torres al banquillo blanquiverde. El conjunto andaluz pasará las fiestas navideñas en descenso

El empate del Córdoba ante un Reus que no afrontaba el partido en la mejor situación anímica, no es más que una muestra evidente de un equipo que quiere pero no puede. Los números hablan por sí solos y reflejan que el conjunto blanquiverde es el junto al Nàstic de Tarragona (farolillo rojo), el equipo que menos partidos ha ganado: dos. Y desde la llegada de Curro Torres al banquillo, el equipo no ha sido capaz de vencer a rivales de la zona baja de la clasificación, los llamados "de su liga". Derrota ante el Lugo (2-1), empate ante el Elche (1-1), empate ante el Zaragoza (0-0) y empate ante el Reus (1-1). Tres puntos de doce, es el balance del técnico de Ahlen en el primer mes como inquilino del banquillo.

Torres, repitió once por primera vez desde su llegada pero la dinámica es la misma. El preparador cordobesista se ha empeñado en jugar sin delantero centro y su referencia ofensiva se llama Jaime y se apellida Romero. Un gol ha marcado el manchego en toda la temporada. Sin gol y con un evidente problema defensivo atrás (34 goles recibidos en 19 partidos) el Córdoba está muy lejos de poder darle una alegría a su afición y muy lejos de conseguir una victoria. Este sábado en Reus la acarició durante diez minutos, hasta que un nuevo despiste defensivo lo aprovechó Linares para empatar el partido. Y se apagaron las ideas en ataque aunque bien es cierto que el colegiado no señaló un claro penalti sobre Jovanovic. El Córdoba ha estado por delante en el marcador como visitante diez minutos en toda la temporada. 

Su hábitat desde el comienzo de Liga es el descenso. Vive en los cuatro últimos puestos desde el 25 de agosto (2-4 frente al Real Oviedo). Solo una jornada (la inaugural) ha estado fuera de los puestos de descenso a 2ªB, empató (3-3) ante el CD Numancia en El Arcángel. Con este panorama deberá afrontar el Córdoba el último partido de 2018. Será ante la UD Las Palmas el próximo sábado 22 a las 20:30h. El conjunto canario está diseñado para ascender pero los malos resultados en la primera vuelta, con cambio de entrenador inclusive, lo mantienen en la zona media de la tabla. Los exblanquiverdes Deivid y Fidel, vendrán junto a los Rubén Castro, Momo, Araujo, De la Bella, Cala y compañía a llevarse los tres puntos de El Arcángel. 

Mal paronama el que se visualiza del Córdoba en un futuro. Los números no invitan al optimismo y el fútbol que practica el equipo de Curro Torres, tampoco. La mejora que el técnico cordobesista ve en su equipo no se refleja en victorias y punto a punto, en esta Liga 123, no te salvas.