"No hemos hablado nada"

5 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

José Ramón Sandoval reconoció que “a ver si nos sentamos” con el CCF. Sin negociación, suenan Francisco, que rescindió en el Lugo, y Pepe Mel, como posibles candidatos al banquillo

Sin negociación con Sandoval. El técnico de Humanes espera la llamada del Córdoba para perfilar su renovación con la entidad blanquiverde, que mantiene la postura que es su primera opción para el banquillo para el curso próximo. No obstante, ya suenan los nombres de Francisco, que rescindió este martes en el Lugo y que también lo quiere el Granada, y de Pepe Mel, sin equipo, como posibles candidatos al banquillo cordobesista.

Tras lograr el milagro de la permanencia, la renovación del preparador madrileño empieza a alargarse más de lo esperado. Si todas las partes quieren que siga, es incompresible como este pasado lunes no se certificó ese deseo. No obstante, aún hay tiempo por delante. De momento Sandoval, que pasó por los micrófonos de Radio Marca, está cumpliendo una de las promesas tras conquistar el objetivo: “Me has pillado de peregrinación. Estamos de camino a la Virgen de Luna de Pozoblanco, haciendo 16 kilómetros con mi cuerpo técnico. Las promesas hay que cumplirlas”.

Con la victoria ante el Sporting, Sandoval obró un gran milagro, al conquistar 32 puntos desde su llegada a la entidad blanquiverde. Tras lograr la salvación, el preparador cordobesista sintió “mucha alegría” porque esta historia tuvo un “final feliz”. “El último día, lo vivido en El Arcángel no se me olvidará jamás”, reconoció el técnico de Humanes. De hecho, comentó que a su llegada vio la gente en “su mirada tenía miedo porque caían”. No obstante, me quedo por “cómo se lo pasó la gente y ver la felicidad de mis jugadores”. Además, añadió que “hay que saber que, aunque te tiren 15 veces a la lona, si eres fuerte y te levantas, tienes recompensa y mis jugadores han dado una lección de lo qué es el fútbol”. “No es sólo ganar y ganar, también perder, aceptar derrotas y saber administrarlas bien. El año no fue bueno, yo llegue a cuatro meses pero se lo merecían ellos y sus familias”, expuso el entrenador del conjunto blanquiverde.

También comentó que “yo creo que el trabajo te lleva al milagro. Poca gente nos daba por vivos y hemos resucitado”. “Ahora el Córdoba tiene un equipo de Segunda División y la ciudad lo celebró como un ascenso”, apuntó el técnico madrileño.  

Sobre su continuidad en el club, Sandoval fue muy claro: “No hemos hablado nada. El presidente dijo que sí, que yo siguiese. Yo firme hasta el 30 junio y estoy a la espera de sentarnos y hablar. Merece la pena hablar, bastante y despacio”. Además, apuntó que “Jesús león es un presidente atípico. Nos sentaremos, hablaremos y nuestra relación va más allá de entrenador-presidente. A ver si ya nos sentamos por todo”, comentó el de Humanes. Aun así, señaló que “el Córdoba tiene que salir ganando, siga Sandoval o no”.

Por otro lado, indicó que “en el sitio donde me quieren, siempre me gusta estar”. Además, “con cariño, saco mi mejor rendimiento. Me he encontrado muy a gusto. No es todo el dinero”. También expuso que “por encima de todo, está el escudo”. “Si yo no me lo creo, es imposible venir a engañar a esta gente”, comentó el de Humanes. Por último, reiteró que “si puedo pilotar ese proyecto, así lo haré. Ahora que estoy aquí en mi tierra, es difícil salir de aquí”. De momento no hay negociación, mientras que ya suenan los nombres de Francisco, que sonó en su día y era del gusto de Jesús León, y de Pepe Mel, que llegó al Betis de la mano de Luis Oliver. Las incógnitas se deben despejar pronto.