Hipotecas

“No estaban convencidos de que sirva para este nuevo proyecto”

13 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Sandoval, que se despidió del cordobesismo entre lágrimas, señaló que su marcha “no es por un problema económico”. “Quiero estar donde me quieran”, comentó el de Humanes

Con casi 50 minutos de retraso llegó José Ramón Sandoval a la sala de prensa de El Arcángel para despedirse del cordobesismo, una vez que el club comunicó este pasado martes que no contaba con sus servicios para la próxima temporada. Lo hizo solo, sin la compañía de Jesús León ni Luis Oliver, a los que agradeció que confiasen en él para revertir una difícil situación. Eso sí, también fue claro al comentar que “no ha sido por un problema económico”. “No están convencidos que sirva para el proyecto”, comentó el preparador madrileño.

Tras muchos días de negociaciones, Sandoval regresaba a la sala de prensa en la que el día 2 de este mes se sentaba para celebrar la permanencia del Córdoba en Segunda División. Obró un gran milagro con un CCF que logró 32 puntos de 48 posibles en 16 jornadas. A pesar de lo conseguido, este miércoles el de Humanes volvió a sentarse ante los medios, pero esta vez para despedirse del cordobesismo. “Las cosas pasan por alguna razón, eso me dijo mi padre. Ahora toca admitirlo”, señaló el preparador madrileño. Además, reconoció que “ante todo pedí al club que me dejara una rueda de prensa porque quería despedirme de vosotros (por la prensa) porque cuando llegué aquí os tendí la mano y me la cogisteis”. “Quería estar con vosotros para contaros la única verdad que existe, que Sandoval deja el club por una circunstancias que no entran en la planificación del club. Es una profesión en la que estás jugando al filo de lo imposible”, señaló el ya extécnico blanquiverde.

“Me he dejado el alma aquí pero estoy seguro que hay muchísimos mejores entrenadores que yo, pero con la pasión con la que he vivido de estos cuatro meses y como he intentado coger el cordobesismo que me habéis transmitido, no me van a igualar, os lo puedo asegurar”, apuntó José Ramón Sandoval. “Si no te enchufabas de cordobesismo no se podía conseguir el objetivo, lo conseguimos y si de algo estoy orgulloso es de haber compartido con todos momentos que jamás se borrarán de mi cabeza”, indicó el de Humanes en su despedida.

También recordó que “las lágrimas de Reus en sala de prensa salieron del corazón, como las de esta semana. Espero que esto sea un hasta pronto”. “Quiero agradecer infinitamente a Luis Oliver y Jesús León porque me dieron la oportunidad de vivir estos momentos y hubiese sido difícil. Me llevo el cariño de todos, todos están empujando y nadie ha puesto palos en esta rueda. Espero volver como entrenador, cuando venga voy a intentar ganar al Córdoba, pero mi corazón llorará por dentro”, comentó el preparador madrileño.

Sobre el reto de haber conseguido un reto muy difícil, Sandoval indicó que “hemos demostrado a todo el mundo que sí se puede, ojalá que esta continuidad sea para ver al Córdoba en Primera División, es lo que más deseo. Siempre habrá un cordobesista alentando a este equipo y una familia que se pondrá en cada partido la camiseta del Córdoba”.

Por otro lado, quiso aclarar los motivos de su salida: “Quisiera aclarar una cosa que me ha hecho mucho daño. No ha sido económico el problema, tengo agradecimiento al presidente y creo que hoy no es un día fácil para él”. Fue muy claro al no querer desvelar la negociación que han tenido porque “tienen que ser privadas”. Además, “nadie ha preguntado por la cantidad por la que yo vine estos cuatro meses y sería muy triste preguntar otras cantidades”. Eso sí, “no son lo que la gente ha publicado. Alguno tiene que lavarse los dedos antes de teclear, que pongan un documento para decir que yo he pedido 900.000 euros…”. En el fútbol “se toman decisiones, unas de agrado y otras no. La nueva propiedad lo está haciendo todo muy bien y hay que estar con ellos. Por encima de todo el mundo está el escudo del Córdoba, ni Sandoval, ni ningún dirigente. No me cansaré de dar las gracias a los que me han traído y han trabajado a mi lado. Sería ingrato que por pequeños detalles esto se enturbie. La gratitud es por la oportunidad de haber estado aquí. Yo tengo pasión por mi trabajo y he disfrutado de este periodo consiguiendo el objetivo”.

La causa de su adiós es porque “no están convencidos de que sirva para el proyecto y ya está, por mucho que se quiera… Si no estaría con Oliver y León renovando. No hay que poner pegas a nada, si yo en su día hubiese firmado la renovación automática hubiese sido un problema más gordo. Lo mejor ha sido así, no quiero hipotecar al club, quiero estar donde me quieren”. “Si ha habido malos entendidos y quieren otros proyectos tendrán mi apoyo para lo que necesiten”, comentó el de Humanes. De hecho, reconoció que su salida “sí que ha sido una sorpresa para mí, pero estoy eternamente agradecido. No hubo una mala palabra, nunca, hacia mi persona. Todo fueron halagos y lo pude devolver consiguiendo el objetivo”.

Sobre el reto conseguido, Sandoval expuso que “ha sido un ascenso más que una permanencia. Cuando estás aquí, mi mayor responsabilidad era que todos fueran felices. Aquí se están haciendo cosas muy bien y el técnico que venga aquí lo hará bien”. “Luis Oliver ha demostrado que es capaz de hacer buena plantilla en poco tiempo, hará una gran plantilla para que esto salga adelante”, señaló el técnico madrileño.

Sobre si hubo problemas con su finiquito, Sandoval fue muy claro: “Mi representante llega esta tarde y hay que cerrar pocas cosas. El presiente me ha dado toda la tranquilidad, tendremos facilidades para todo. Él está triste por esta situación. No es fácil mi situación, esto es fútbol y es un juego”.

Cuestionado por el posible interés de otros clubes, Sandoval comento que “ahora mismo no hay ninguna oferta. En su día, hubo algún coqueteo, pero mi obsesión era el Córdoba. Ya el mercado está casi cerrado y tiene que haber un encaje de bolillos para una oferta. Cuando surja otra oportunidad, estaré ahí en la primera línea de salida”.

Antes de finalizar, volvió a salir a la palestra el tema económico pero Sandoval señaló que “el club no habló de cantidad económica, pero ese no es el motivo. Le he transmitido al club que ese no es el motivo. Vosotros sabéis a ciencia cierta que hay otros motivos. Los motivos, para bien o para mal, son eso. Empujaré para bien o para mal”.

Lo que sí quiso dejar claro es que “yo vine a un enfermo en UVI y le di mi sangre. Me están echando en cara la sangre que he dado, que cada uno juzgue. He disfrutado muchísimo y mi corazón no es rojo, alguna franja blanquiverde hay por ahí”. Tras los aplausos de los presentes, Sandoval se fue con un sincero “muchas gracias y que viva el Córdoba CF”.



Comentarios

rafa
14-06-2018 22:09:35
buenas pues por hechos como este que se entere el presidente y el director deportivo no renovare mi ...
 
Washington
14-06-2018 11:42:09
Cómo se nota la diferencia entre un periódico que informa y otro que instruye, el otro digital que l...