Ni ante el colista

7 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF, tras perder con el Nàstic, cerrará la primera vuelta en zona de descenso tras no ganar ningún duelo a domicilio, donde fue capaz de sumar tres puntos de 30 posibles

Incapaz de ganar fuera de El Arcángel. Ni ante el colista. El Córdoba cerrará la primera vuelta de competición en zona de descenso tras no conseguir vencer ningún encuentro a domicilio, donde solamente fue capaz de sumar tres puntos de 30 posibles en los 10 duelos disputados hasta la fecha fuera de casa.

Los números lejos del estadio ribereño son pésimos. Sin victorias, los blanquiverdes sólo fueron capaces de sacar tres empates a domicilio –Sporting (0-0), Zaragoza (0-0) y Reus (1-1)-. Con cinco goles a favor y 20 en contra, los cordobesistas perdieron siete partidos de los 10 disputados lejos de su feudo.

Ni Sandoval ni Curro Torres han sido capaces de cambiar la cara a un Córdoba ramplón y sin muchos argumentos, que salió goleado en citas como las de Albacete, Málaga, Granada o Mallorca. Los problemas en defensa, los errores en la salida de balón y la ineficacia en ataque han hecho que el cuadro cordobesista haya sido incapaz de vencer a los equipos de la zona baja de la tabla. Todo un lastre si quiere pelear por la permanencia en la categoría de plata.

A falta de una última jornada para que cierre la primera vuelta, el Córdoba, que jugará este próximo domingo ante otro rival directo por la salvación como es el Rayo Majadahonda (El Arcángel, 12:00), no es el único que aún no ha ganado fuera de casa, ya que el Numancia y el Tenerife tampoco lo han hecho. Sin embargo, al contrario que los cordobesistas, tanto los sorianos como los insulares tienen una última ocasión este próximo fin de semana de vencer a domicilio antes de que se ponga el punto y final a la primera fase del campeonato.

Lo que está claro es que Curro Torres tiene mucho que trabajar todavía para revertir la pésima dinámica de un CCF que necesita sumar también de tres en tres lejos de El Arcángel si quiere conquistar al final de esta temporada la permanencia en Segunda División. De momento, los números dicen lo contrario.