Minoritarios responde a González

14 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La asociación niega que haya acusado de "ladrones" a los dirigentes del club y explica que nunca se han considerado "clientes" del club

Los Accionistas Minoritarios del Córdoba C.F. decidieron contestar al alegato del presidente Alejandro González en Onda Mezquita en el que, entre otras cosas, afirmó que esta asociación había acusado de “ladrones” a los miembros del Consejo de Administración cordobesista.

En un comunicado hecho público, Minoritarios afirma que “jamás hemos manifestado que la directiva o el máximo accionista sean “ladrones”. Si tuviéramos pruebas de ello, como todo buen ciudadano estaríamos en el juzgado. Por tanto nos parece deleznable que se engañe en un medio público a los aficionados, intentando falsear la imagen de una entidad sin ánimo de lucro INTACHABLE, que lo único que ha hecho desde su creación es velar por un Córdoba C.F. bien gestionado”. Igualmente, apunta que “con ese objetivo, la asociación lo que si se ha encontrado por parte del máximo accionista y la directiva anterior y actual, es trabas, escollos, silencio ante nuestras dudas, y opacidad. Con medidas premeditadas siendo uno de los primeros clubs que retiraban el punto de ruegos y preguntas del orden del día a sus accionistas, o las reiteradas subidas del límite mínimo de acciones para acceder a las juntas hasta el máximo permitido por la Ley de Sociedades de Capital, dado que dicho límite solo lo cumple el máximo accionista. Claro ejemplo del deseo de ocultar gestiones de la sociedad, como los denunciados este año por el ICAC del cobro indebido de unos dividendos que aún hoy, desconocemos si deben ser devueltos a las arcas del club”.

Otro tema abordado por González fue la cifra de la ayuda al descenso, puesta en entredicho desde Minoritarios. Al respecto, la asociación expone que “la cifra de 10.916.841,22 de euros aparece como “Otros ingresos” dentro de las cuentas anuales del club presentadas a los accionistas el pasado diciembre, y por la labor de ocultación de información que practica reiteradamente la directiva a sus accionistas, debemos intuir desde Minoritarios CCF, que puede responder a la famosa “ayuda al descenso”, anteriormente renombrada en una junta por el Sr. Carlos González como la “ayuda al ascenso”, ya que no se nos aclara que un ingreso tan alto no corresponda con la citada. Ayuda, que entendemos ha sido completamente desaprovechada para el fin al que la destinan todos los clubs que perciben la misma, que no es otra cosa que volver a primera división”.

Igualmente, en contestación a otros puntos de la polémica intervención del mandatario, Minoritarios explica que “no nos hemos considerado NUNCA como “clientes” de nuestro querido club, sino como sufridos aficionados, que aman y sienten al club de sus amores desde el comienzo de su historia, en los buenos y en los malos momentos. Es poco menos que un insulto a una sobresaliente y fiel afición denominarnos como “clientes”. Fiel reflejo de lo alejado que se encuentran el máximo accionista y la directiva de los aficionados de este histórico club”.

Por último, también solicitaron al presidente que responda “las numerosas dudas e incertidumbres que se plantea la afición como dónde vamos a entrenar si nos desahucian de la ciudad deportiva, si se van a volver a sacar dividendos de las arcas del club, o si va a haber un acercamiento real con los representantes de los aficionados. En todo caso, Minoritarios CCF estará predispuesto SIEMPRE a sumar por el bien del Córdoba C.F. pero no a SUMARSE A LOS QUE RESTAN al club con su acción u omisión”.