Mikel Saizar, lesionado

23 de marzo de 2014 | Liga 1,2,3 | Nacho Serrano

Las pruebas realizadas al guardameta confirman el peor de los augurios y el vasco tendrá que pasar, mañana, por quirófano

Sin duda, una de las peores noticias que podía recibir durante la jornada de hoy estaba reservada para la figura del guardameta vasco y la lesión que se produjo en el choque de ayer en Sabadell. El meta, visiblemente dolorido al término del partido en la Nova Creu Alta, abandonaba el estadio sabadellense con dos dedos de la mano izquierda inmovilizados (como se advertía en la fotografía que publicaba en Twitter @canblanquiverde), de ahí que la preocupación en torno a su figura fuera evidente.

 

De este modo y, tras el entrenamiento matinal de recuperación que ha dispuesto Albert Ferrer en el estadio de El Arcángel, el club ha hecho oficial mediante un comunicado la lesión del portero cordobesista: Tras las pruebas de imagen realizadas en la mañana del domingo 23 de marzo, se ha confirmado que Mikel Saizar tiene una fractura del cuarto dedo de su mano izquierda. Será intervenido quirúrgicamente el lunes 24 de marzo por los doctores Antonio Pineda y Javier Bejarano, rezaba la nota que publicaba el conjunto blanquiverde en su página web, aunque sin estimar el tiempo de baja, que se irá con práctica seguridad por encima del mes de duración.

 

El de Ibarra había sido insustituible desde que Juan Eduardo Esnáider le diera la oportunidad de jugar en Liga las dos últimas jornadas del campeonato anterior (ante Mirandés y Numancia), siendo el portero titular en las eliminatorias coperas con Rafael Berges. Esta temporada, su participación estaba siendo incuestionable, disputando las 31 jornadas que se han jugado en la competición (encajando 36 goles), de ahí que baja suponga un auténtico jarro de agua fría para el técnico catalán del Córdoba.

 
Turno para Juan Carlos
 

De este modo, llega la oportunidad del guardameta alcarreño, inédito durante el curso liguero en la portería de El Arcángel. Juan Carlos, que solo ha disfrutado en la presente temporada de 120 minutos en el encuentro copero que llevó a Córdoba y Deportivo a los penaltis (2-2), será el encargado de ponerle cerco a la meta del cuadro albiverde, teniendo que sustituir a un pilar básico en los esquemas de Pablo Villa, primero, y Albert Ferrer, después.

 

Así pues, con la más que probable inclusión de Juan Carlos en la alineación del sábado que viene ante el cuadro pimentonero, Albert Ferrer se verá obligado a introducir una nueva variante, completando así la utilización de todos los jugadores de los que dispone en su plantilla desde el inicio y elevando hasta los 23 el número de jugadores a usar en tan solo seis partidos.

 

Noticias relacionadas