Miedo contra susto

7 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El domingo se enfrentarán los 2 peores equipos de 2017. Córdoba y Huesca no han vencido este año y apenas han anotado uno y dos goles respectivamente en 5 partidos

Durante el mes de diciembre de 2016, la S.D. Huesca de Anquela venció 5-2 a UCAM y empató en Lugo y Tenerife (también fue eliminado en Copa en Las Palmas, 2-0). En consecuencia, los azulgrana terminaban el año en puesto de play-off de ascenso a Primera (sextos). Algo que nunca habían conseguido hasta la fecha en el Alto Aragón. Al Córdoba de Carrión tampoco le fue demasiado mal en Liga durante el último mes del año: dos victorias a domicilio- Reus y Oviedo- por una derrota -1-3 ante el Cádiz-. Además, el 3-4 de La Rosaleda que certificó el pase a octavos de final de Copa suponía una dulce guinde antes de las vacaciones y generaba buenos augurios para el siguiente.

Pero desde entonces mucho han cambiado las dinámicas de ambos equipos. Ni los aficionados oscenses ni los cordobesistas han vuelto a sentir una alegría. El Huesca se reforzó en invierno con Sastre y Vinicius y ambos están ya contando con minutos, pero los resultados no están llegando. El día de Reyes empató a cero en Soria. Después, con el cambio de vuelta, afrontó dos partidos seguidos en El Alcoraz y perdió ambos sin marcar (0-2 ante el Levante y 0-1 frente al Alcorcón). Una semana más tarde no pasó del empate a cero ante el colista Nàstic y en la pasada jornada por fin marcó en 2017, pero no le sirvió para vencer (2-3 cayó en el duelo aragonés ante el Real Zaragoza).

En suma, unas cifras pobrísimas en el arranque de año: dos goles a favor, seis en contra, dos empates y tres derrotas. Así, de esa sexta plaza han pasado los oscenses a la decimoquinta, distando ya cinco puntos de los puestos de play-off y encontrándose a cuatro de los de descenso.

Unos datos que únicamente resisten la comparativa de los de su próximo rival. El Córdoba ha empatado dos partidos y perdido tres en lo que va de año. Ha marcado un gol y encajado seis. Además, fue eliminado el 7 de enero de Copa (1-2 ante el Alcorcón).

Se juntarán hambre con ganas de comer. Necesidad y aprietos competirán por escapar del miedo en la matinal del domingo. Será, sin duda, un choque de nervios y de mínimos.