Miedo a las alturas

16 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Rafael Cobos

Contracrónica del Córdoba - Sevilla Atlético

Un Córdoba con vértigo

Siempre pasa lo mismo. Se juegue bien, se juegue mal o se juegue regular, el Córdoba es incapaz de dar el puñetazo en la mesa y decir: “Aquí estoy yo”. De ganar, el equipo habría dormido en ascenso directo toda la semana; de ganar, el equipo habría mantenido el pulso al Levante; de ganar, el equipo se habría situado a 5 puntos del octavo. No se ganó, hay que seguir remando e intentando superar ese vértigo.

Piovaccari desencadenado

Desencadenado, como Django en la película de Tarantino. Así es como jugó el italiano todo el partido. Él y sus ganas de tocar la flauta, para bien y para mal, empujaban al Córdoba hacia arriba. Solo le faltó el gol, y un poco de pausa para conseguirlo. Dos decisiones erróneas impidieron que sumase su segundo como blanquiverde, pero apunta maneras. ¿Por qué no Rodri y Piovaccari juntos?

Guille está en la lista

De eso no hay ninguna duda: Guille Donoso está en la lista de Monchi. Si no lo estaba antes, lo estará hoy. Monchi sabe un poco de esto, y el partido del asturiano fue para enmarcar. Muy activo durante todo el encuentro, volvió loco a su par en la banda derecha. Ahora ha vuelto Pedro Ríos, pero Guille se ha hecho fuerte; la lucha por la titularidad va a ser bonita. El Córdoba será el único beneficiado.

Bernardo, en casa

El menor de los Cruz volvía a la que fue, es y será su casa. Criado aquí, tuvo que buscarse la vida en el filial sevillista. También él estuvo presente en el ascenso, también es suya la machada de Las Palmas. Hoy regresó como capitán hispalense. Su progresión es inimaginable. Su camino se volverá a cruzar con el equipo de su vida, seguro.

Dos apuntes finales

Lo primero: el césped al fin es césped. No llega al nivel del campo del Leicester pero, por lo menos, se puede jugar al fútbol; las dos salidas seguidas han ayudado bastante. Ya era hora, conservémoslo. Lo segundo: luces a las 4 de la tarde. Si a las 6 era inútil, a las 4 es algo totalmente absurdo. La Liga debería replantearse este tipo de medidas y centrarse en lo que realmente importa.