Hipotecas

"Mi sueño desde pequeño es llegar a jugar en Primera División"

7 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Alex López

Álvaro Aguado, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, afirma que "cuando se me presentó la renovación no dudé en quedarme aquí, aunque se dijera lo contrario"

Álvaro Aguado, en la segunda parte de su entrevista con Minuto 90, habla de su renovación, de las ofertas de este pasado verano, de la afición, de Sandoval y de su compañero Víctor Mena, al que define como "un crack". 

El mejor amigo de Aguado en el vestuario es...

Estaría feo decir solo un nombre y no es por no mojarme. Otros años si podría decirte un nombre, pero este año conforme hemos empezado la temporada, me he arrimado y se han arrimado grandes personas y la verdad que no me podría quedar con ninguna en especial. Creo que son bastantes con las que estoy compartiendo mí día a día y cada uno me suma lo suyo.

Este año tienes que compartir el mote de "El Niño" con Marcos, Alberto, Sebas y Andrés. ¿Muchos jóvenes en el equipo, no?

Sí, la verdad que el año pasado "El Niño" era yo porque era el que subía y el más pequeñito de todos. Este año ha tocado que suba más gente y encantado de tenerlos cerca mía y poderlos ayudar en todo lo que pueda con la poca experiencia que yo tengo.

Álvaro, ¿Y Víctor Mena?

Un crack. Un tío de los pies a la cabeza. Todos sabemos en la situación en la que se encuentra y la verdad que es de admirar. Todo lo que hace día a día tanto en lo personal como en lo colectivo. Él mira por él mismo, tiene que entender lo que le está pasando y mirar por su futuro, así que sabe que no puede bajar la guardia. Gracias a eso, en los entrenamientos nos está haciendo mucho mejor a todos como futbolistas. Para mí es una persona muy importante porque llegas por la mañana y ya estamos sonriendo y se nota mucho cuando no está. Es verdad que lo echo de menos en las concentraciones porque gente como él te suma mucho y siempre quiero tenerlo a mi lado. Es fácil sonreír cuando juegas pero en la situación que está él, que no es para nada fácil ni cómoda, no ha puesto ni una mala cara, ni ningún mal gesto con los compañeros y él trata de estar con nosotros como si fuera el que más minutos está teniendo. Para mí, es un ejemplo dentro del vestuario.

¿Quién es tu apoyo fuera del vestuario?

A parte de mi familia y de mi novia, que están mucho conmigo. Los que están mucho conmigo son mis compañeros de trabajo. Si fuera de lo deportivo no tuviera yo ese apoyo de ellos, no iría igual de bien en lo deportivo. Muchos compañeros dentro del vestuario, mi hermano y mi padre son mi apoyo fundamental.

Aguado 2022. ¿Qué alegría para ti y para tu familia, no?

Sí, mucho. Era una cosa que se había hablado desde finales de la temporada pasada, que al final no se pudo concretar de ninguna manera por muchos motivos por lo que ha pasado el club en estos últimos meses pero aunque ha costado, ha llegado. Estoy muy contento y mi familia también por estar aquí en Córdoba hasta 2022.

Con el verano tan convulso, con el límite salarial en medio, ¿Pensaste en cambiar de aires?

No, tenía los pies en la tierra y sabía que mi equipo era el Córdoba y estaba a gusto aquí. Al final, tú tienes que escuchar a gente y no acababa de entender cosas que estaban sucediendo. Lo ha pasado mal tanto el club, como el aficionado, como yo. Lo importante es que el club se está volviendo más estable, yo estoy contento aquí y la afición está contenta con el equipo.

¿Tuviste ofertas para irte?

Te engañaría si te dijera que no las tuve, pero ni las valoré. Yo estaba aquí cómodo y cuando se me presentó la renovación, yo estaba contento con ella, no dudé en quedarme aquí aunque se dijera lo contrario.

A Aguado le gustaría jugar un día en...

En los mejores estadios del mundo. Esos estadios están en el primer nivel, en Primera División. Ojalá pudiera llegar allí que es mi sueño desde pequeño y por el que trabajo día a día.

¿Te gusta la Premier?

Sí, es una Liga muy apetitosa. Hay mucha gente que dice que es la mejor. A mí me gustaría llegar a Primera División en España pero si tiene que ser en la Premier, pues encantado porque es una de las mejores ligas del mundo. 

La afición para Aguado es...

El corazón de este club. Ya lo hemos visto hace unos días contra el Extremadura, como se comportaron en la segunda parte y en todos los partidos. Lo he hablado con familia, con amigos, que lo que pasa aquí en El Arcángel en las segundas partes es algo mágico. No lo he visto en ningún campo. He estado en pocos campos, por ejemplo, en El Molinón, La Rosaleda y en grandes campos este año y ninguno se parece a El Arcángel. Y, la verdad, que esto es un punto muy fuerte para que yo siga aquí muchos años.

A Sandoval lo definirías cómo....

Un padre futbolístico. Gracias a él, a Jorge Romero y a bastantes entrenadores que he tenido, estoy poco a poco logrando mi sueño. Los que han culminado mi sueño han sido Jorge y Sandoval. 

¿Pipirrana o salmorejo?

Si te soy sincero - entre tu y yo - ninguna de las dos, soy muy delicado.  Si esta pregunta se la haces a mi padre, a mi hermano o a mi hermana te lían una que no veas (se ríe). Yo soy muy delicado para comer y con que me pongas algo sencillito me lo como.

Entonces si te pregunto, ¿Andrajos o Rabo de Toro?

Rabo de Toro. Eso sí. Lo he probado aquí en unos cuantos restaurantes y está muy rico.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación