Mi madre lo vio venir

7 de mayo de 2017 | Liga 1,2,3 | Rafa Cobos

Contracrónica del Getafe - Córdoba

Sabiduría de madre

Sabiendo lo justo como para hacer comentarios sueltos y aislados (casi siempre sin venir a cuento), mi madre dio en el clavo antes de que comenzase el partido: “Si no juegan con delantero, ¿quién va a marcar?”. No hace falta decir nada más, todo el mundo podía verlo; hasta mi madre. Si la falta de gol del Córdoba se contrarresta con la ausencia de delanteros, el resultado es bastante evidente: un solo disparo a puerta en el minuto 93.

Bordalás 1 – 0 Carrión

El Getafe – Córdoba fue la demostración de lo que es un entrenador y lo que es un exjugador que se sienta en el banquillo. El Getafe jugó su partido: portería a 0, seriedad defensiva y pólvora arriba. La fórmula del éxito en esta Segunda División. En el otro lado, Carrión y un planteamiento que solo él entendió. Aún no sé qué partido se imaginó para decidir que jugar sin delantero sería beneficioso para el equipo. Que alguien me lo explique.

El Capitán, clarito

Menos mal que alguien habla sin pelos en la lengua, “bastante palabrerío ha habido ya”. Segundas jugadas regaladas, segundo gol regalado… así no se va a ningún lado. El Córdoba es un muerto fuera de casa y, en El Arcángel, las cosas tampoco van mucho mejor. El agua no para de subir y no dan abasto para achicarla. El cuádruple empate a 42 puntos al borde del descenso da mucho miedo. Esto hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal.

Un año de Ekeng

Sí, ya ha pasado un año desde la muerte de Ekeng. Únicamente jugó una temporada de blanquiverde y, a pesar de lo desastroso que resultó el paso por Primera División, dejó un buen recuerdo en el cordobesismo. Solo marcó un gol con el Córdoba y, curiosamente, fue ante el rival de hoy, ante el Getafe. Deivid le recordó sacando una camiseta en la foto oficial. Lástima no haberle podido dedicar una victoria o, al menos, un empate.