Merino no busca excusas

24 de noviembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El entrenador del Córdoba recuerda que se subió "en campos en igual estado que estos" y pide a sus jugadores que el domingo "salgan a por todas desde el primer minuto"

Juan Merino tiene muchas ganas de ganar y no acepta excusas para no lograrlo el domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. De hecho, cuando fue preguntado sobre el mal estado de los terrenos de la Ciudad Deportiva –que han obligado a la primera plantilla a ejercitarse sobre césped artificial- recordó que “este equipo subió a primera en campos no tan buenos, no debe ser una excusa el estado del terreno de juego. El jugador debe saber que aun en estas circunstancias debemos dar el nivel, es una dificultad, pero hay que intentar ganar el domingo”, así que no admite reproches de los suyos atendiendo a que es un medida ya esperada: “lo barajamos la semana pasada con los jugadores porque tienen que estar convencidos de estar haciéndolo en el mejor sitio posible, veremos las posibilidades del estadio y he visto reuniones importantes con el director deportivo, secretario y trabajadores del terreno de juego para recuperar el césped”.

Apuntó el linense que “todos esperamos una victoria que lo cambie todo, sobre todo por cambiar la dinámica y para la afición y por el equipo, lo merecen por lo que transmiten en los entrenamientos. He visto rostros serios porque son conscientes de lo que se juegan y ojalá sea la primera victoria”.

Porque como se suele decir, victoria llama a victoria… y viceversa: “cuando llevas tiempo sin ganar pasan estas cosas, el otro día nos pusimos 0-1 y parecía que el partido íbamos a ganarlo, sobre todo por cómo se estaba dando el partido, nos faltó tranquilidad, pero cuando las situaciones no van bien siempre cuesta más porque la cabeza piensa en que te pueden empatar”.

Sobre el rival, la Cultural Leonesa del joven Rubén de la Red, expuso esto Merino: “empezó muy fuerte a nivel de resultados, en estilo de juego es parecido, corre riesgos y tienen un fútbol atractivo, aglutinando jugadores por dentro e intercambiando laterales por interiores, si le robamos en campo contrario podemos hacerle sufrir, no está sumando lo que al principio, pero no pierde”.

Cara al encuentro Merino podrá contar ya con Caro y Jovanovic, lo que naturalmente es una buena noticia: “es importante recuperar a jugadores, el primer beneficiado es el cuerpo técnico, estamos contentos de tener a toda la plantilla porque es más difícil elegir. Los que salgan, saldrán a tope, será el mejor partido que hayamos jugado”.

Eso sí, no quiso Merino adelantar un posible once: “el trabajo recompensa con tres puntos y el otro día estuvimos cerca, cambié el sistema porque creí que estábamos más cerca del 0-1 y da igual el minuto, si veo que hay que hacerlo lo hago”.

En todo es optimista porque “vemos a la gente metida por el trabajo que hacen, si no tenemos resultados son ellos los grandes perjudicados. Necesitamos una victoria por competir y cómo está trabajando, es difícil hacerle ver a la afición que estamos trabajando bien y que no haya resultados por ello. El Córdoba le dará la vuelta a la situación porque estamos creciendo, hay que vivir cada partido por encima de nuestras posibilidades. Las finales las juegan los cuerpos técnicos”.

Y tampoco quiso escudarse el adiestrador del Córdoba en la respuesta positiva, negativa o neutra de la grada porque entiende que “esto va con respecto al resultado, la afición es soberana y depende de la situación está así, es normal. Nosotros somos los que tenemos que revertir la situación, el aficionado tiene que ver que el equipo sale a ganar desde el primer minuto, si lo ven así nos agradecerán el esfuerzo independientemente del resultado final”.