“Me gustaría solventar los partidos antes, pero somos el Córdoba”

19 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Aythami comentó que el punto logrado “es muy valioso por muchos motivos”. “El vestuario es la base por la que el año pasado nos salvamos y por lo que estamos aquí”, apuntó

Aythami Artiles fue el autor del tanto del empate del Córdoba ante el Numancia. El canario apuntó que “es un punto muy valioso por muchos motivos”. “Sabíamos que era un rival muy difícil, por lo que hizo el año pasado y por sus nuevos refuerzos durante este verano”, comentó el zaguero blanquiverde. Además, añadió que “hemos tenido más que contratiempos durante toda la pretemporada y no hemos empezado la Liga en igualdad de condiciones”.

Cuestionado por lo sucedido en el tramo final del partido, Aythami explicó que “desearía de corazón que no pasáramos tantos nervios como en este encuentro. Me gustaría solventar los partidos antes, pero somos el Córdoba”. “Desde que estoy aquí no he parado de sufrir en el campo pero esperamos que la próxima semana se den otras circunstancias y ganemos con más tranquilidad”, indicó el central cordobesista.

A pesar del empate final, Aythami se quedó con que “seguimos la inercia del año pasado y el equipo compite muy bien a pesar de los problemas que estamos teniendo”. De hecho, apuntó que “esté quién esté en el campo lo da todo. Nos queda ponernos un poquito más en forma, pero lo irán dando los partidos y la rutina”. Además, ante el Numancia aportó en defensa y también en la zona ofensiva, al anotar el tercer tanto cordobesista: “Siempre intento ayudar en ataque y me cayó. No obstante, la lectura que hago es que nos han caído tres goles y tenemos que intentar dejar la portería más veces a cero”.

Ante la falta de un nueve puro en el arranque, Aythami expuso que “lo importante es que se están repartiendo los goles, a pesar de que en pretemporada se marcaron muy pocos”. Sobre la situación del equipo con LaLiga, el central se mostró muy claro: “De cabeza soy muy fuerte y a lo largo de mi carrera he pasado por momentos difíciles. Teníamos la ilusión de que fuera de otra manera y dentro del vestuario damos la vida el uno por el otro”. Además, señaló que “el vestuario es la base por la que el año pasado nos salvamos y por lo que estamos aquí”.

Preguntado por si estaba contento en Córdoba, Aythami expuso que “sí, claro. He dicho varias veces que estoy muy feliz. Mi hija vive en Las Palmas y quiere que siga aquí”. No obstante, aclaró que “sobre lo que se ha dicho o se ha hablado, la realidad es que a mí nadie me ha llamado para preguntarme mi versión”. “Yo cuando tuve la oferta de Las Palmas, dije que no y fue por algo. Lo demás creo que sobra”, puntualizó el central canario.