Luso, una sobrecarga en el sóleo y Cisma será operado el viernes

29 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Deivid se perfila como titular el domingo mientras que Juli no se ejercita con sus compañeros en la Ciudad Deportiva, aunque podría estar disponible el domingo

En el único entrenamiento semanal abierto completamente al público –mañana y pasado los componentes de la primera plantilla se ejercitarán a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva- se han podido comprobar varios extremos.

El primero es que Deivid estará con casi total seguridad en el once. El canario está listo para regresar al verde, aunque naturalmente todavía necesitará el ritmo de competición que dan los encuentros oficiales. Su regreso podría conllevar una modificación en el planteamiento de partida, pasando de jugar con tres defensas a hacerlo con dos centrales –Rodas-Deivid- y dos laterales –Antoñito-Caro; Caro-Bíttolo-; Antoñito-Bíttolo-.

La vuelta de Deivid está más asegurada con las dos bajas de esta semana. Domingo Cisma, según informó el club, será intervenido quirúrgicamente el viernes en San Juan de Dios por los doctores Bejarano y Pineda. Luso, por su parte, sufre una “sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda” según informó igualmente la entidad blanquiverde. Su concurso ante los ilicitanos parece más que un improbable.

Naturalmente ni Cisma, ni Luso, ni Caballero estuvieron en la Ciudad Deportiva en la mañana de este miércoles. Tampoco Juli, aunque teóricamente el alcoyano sí podría llegar a tiempo para el duelo del domingo.

Hoy sí estuvo el congoleño Jonathan Bijimine, que dispuso de minutos en el choque que su selección perdió 2-1 ante Kenia. No obstante, parece difícil que el joven central vuelva a tener minutos salvo que sea absolutamente imprescindible después de lo sucedido en aquel accidente de tráfico en febrero que le costó tan caro.