Luis Carrión no busca excusas en las numerosas bajas

17 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3

El catalán convoca a Esteve, Quiles, Javi Galán y Sebas ante la larga lista de ausencias. Antoñito y Donoso, dudas para un choque para el que ya tiene 6 ausencias seguras

Convocatoria larga la del Córdoba para el choque del sábado (16:00 horas) ante el C.D. Numancia a pesar –o tal vez por ello- de las múltiples bajas que presentan los blanquiverdes. Todos los disponibles más Esteve, Javi Galán, Alberto Quiles y Sebas Moyano del Córdoba B. La explicación que dio Luis Carrión es que los llamados “vienen para tener más recursos ya que hay jugadores con algo de duda y también por sus condiciones, porque me gusta llevar gente de ataque. Me gusta convocar a todos los disponibles y en caso de que mañana alguno no llegue, tenemos plantilla suficiente”.

Además, es dudoso el concurso de Antoñito porque ‘’ha tenido alguna molestia y ha estado algunos días fuera; cuando ha empezado a entrenar no se ha sentido bien del todo’’ y el de Guille Donoso, que “ha estado algo enfermo hoy”. De cualquier modo, Carrión no quiso excusarse en las bajas: “nunca lo he hecho y no lo voy a hacer ahora”.

Muchas ausencias –recapitulamos: Aguza, Edu Ramos, Caballero, Juli, Pedro Ríos y Deivid- para un partido importante que podría significar el tercer triunfo seguido en El Arcángel: ‘’cuesta ganar mucho en la competición, en la última jornada solo ganamos cuatro equipos. Vamos a intentar ir a por los tres puntos. Todos nos estamos jugando algo y la verdad que vamos a intentar hacer las cosas bien para ganar a un equipo que tiene mucho juego’’. De todos modos, “jugar en casa nunca se puede considerar un marrón, aunque ir ganando te da tranquilidad”.

Una opción para cubrir el costado diestro puede pasar por volver a colocar a Bergdich a pierna cambiada: “es una opción más, el otro día no hizo un mal partido pero es verdad que lo más normal es que juegue en pierna natural. Me gusta que los jugadores tengan cierta libertad y hay que adaptar esa posición a pierna cambiada’’.

Sobre el contrincante, el Numancia, dijo el catalán que “lo he visto en los últimos partidos un equipo que va a presionar arriba. Jairo y Kike Sola son muy buenos jugadores que pueden suplir bien a Manu”. A pesar de las bajas, cree igualmente que “va venir igual que siempre, a presionar y a intentar ganar. Cuando pierdes muchos partidos no se puede achacar solo a la mala suerte, pero nosotros por ejemplo hemos perdido encuentros que no merecíamos”.