Luis Carrión: "Seguridad es algo que un entrenador nunca tiene"

29 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El catalán, en su primera rueda de prensa como técnico del primer equipo, afirma que "quiere ser protagonista con su equipo, tener el balón y ser importantes"

Luis Carrión compareció en la mañana del martes por primera vez como entrenador del primer equipo del Córdoba después de haber sido ratificado en un comunicado oficial en su cargo hasta el final de temporada 48 horas después de que hubiera sido calificado como “circunstancial”.

El catalán contó primero sobre su futuro que “ningún entrenador en el mundo del fútbol sabe si va a estar hasta final de temporada. Lo que sí sé es que mañana voy a estar, trataré de hacerlo bien, y toca pensar en el partido del Málaga que es en lo que pienso desde que esto es más seguro. Seguridad es algo que un entrenador nunca tiene”.

¿Se parece este Carrión al que dirigiera durante un único partido al Córdoba en 2014? “Estoy dos años más mayor, como el buen vino, mejorando. Es un equipo diferente, situación diferente. Yo estaba de segundo antes, ahora tengo experiencia de llevar a un equipo. Todo es diferente. Las circunstancias son diferentes, las ambiciones diferentes. Creo que ha pasado tiempo y no veo mucho paralelismo”.

En referencia a si cambiará su vinculación contractual, expresó que “tengo contrato ya, y se mantiene. Aunque eso no es lo que más me preocupa, ni quiero hablarlo. Quiero decir que aunque el contrato sea largo, tienes que trabajar al máximo. El cuerpo técnico seremos los que estábamos en el B, e iremos delegando funciones”.

Al llegar a un vestuario que ya conocía se ha encontrado “un grupo muy bueno, les conocía, al final convives con ellos diariamente. Muy buenos chicos. Estaban afectados por la decisión porque saben que tienen parte de culpa en todo esto, que el equipo no estaba bien. Hay gente mayor que es veterana, joven con carácter veterano. Es un grupo con ganas de revertir la situación, bastante mejor que ayer. Como hay partido los jugadores olvidan todo y se centran en el partido. Asimilando conceptos nuevos que estamos trabajando y esperando que mejoren los resultados, porque el grupo es bueno”.

En referencia a si mantendrá su filosofía de juego, relató que “intentaremos que no, todo depende siempre, porque aunque haya una filosofía, dependemos de los jugadores que hay. Hay una base que no quiero que cambie nunca, tampoco estoy seguro, que es tratar de ser protagonistas, tener el balón y ser importantes. Creo que hay jugadores que nos pueden dar eso. Quiero un equipo intenso, que trate de tener el balón”.

Para el catalán dirigir en estas circunstancias al Córdoba no es un “marrón, porque marrón son otras cosas. Esto es una alegría. Yo soy un tío bastante tranquilo, suelo ser en todos los aspectos tranquilo. Tenía buena relación con José Luis, y no gusta que un compañero lo pase mal. Es cierto que como entrenador nunca sabes cuándo te puede llegar, pero tienes que estar preparado y centrado en lo que tienes que estar. Yo estaba centrado en el B, contento con los chicos, y ahora trato de estar centrado en el primer equipo, en el Málaga, en cómo hacerle daño. Lo que a más me gusta del futbol es ver al rival, buscar que no nos hagan daño, trabajar con los jugadores y es lo que voy a hacer”.

Cara al choque contra el Málaga definió a los costasoleños como “un buen equipo, de Primera, con gente de calidad, muy vertical arriba, con experiencia atrás. Habrá que ver quiénes traen, el equipo que sacan, porque tienen varias lesiones, pero hay que esperar. Tienen un filial potente. Espero un buen equipo al que se le puede hacer daño y que te puede hacer daño”.

Carrión ha confirmado que Piovaccari ya estaría disponible para el encuentro copero y en referencia a los posibles cambios en el once pensando en el choque del domingo en Reus, relató que “no soy un gran amante de rotaciones y demás pero es cierto que llego nuevo, tengo que ver cosas. Estoy muy agradecido a los chicos del B, tienen un buen nivel, creo que tendrán protagonismo. Mañana mi objetivo es ganar con todos los jugadores que tengamos. Habrá quien esté cansado, quien menos. Mañana trataré de sacar el equipo con el que pienso que podemos hacer más daño al Málaga, sabiendo cómo está cada uno. El objetivo siempre es ganar, y para eso hay que utilizar los jugadores que creas tú, y esos no siempre son los mismos. Los del B pueden contar, porque tienen un buen nivel”.