Luis Carrión: "No podemos sacar pecho. Hay cosas que mejorar"

8 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Carrión confirma que el once ante el Betis se parecerá al del Cádiz en Liga, advirtió de la presión defensiva y anunció que la defensa está cerrada, con lo que descartó a Fuentes

Luis Carrión fue prudente a la hora de valorar el sexto triunfo en seis partidos de pretemporada: “es mejor ganar que perder, claro, pero nosotros lo que llevamos trabajando tiempo es el 19, que es cuando empezamos la Liga. La línea del equipo es buena, pero tenemos que mejorar ciertas cosas. Esto da confianza. El mensaje se lo están creyendo los jugadores, que es lo más importante. No podemos sacar pecho”.

Insistió el entrenador cordobesista sobre las facetas en las que los suyos, a su juicio, deben progresar: “el resultado no me debe nublar. Hemos ganado, pero no me ha gustado la presión defensiva. A pesar de tener enfrente un equipo de Primera, que el 1-0 está bien, hay bastantes cosas que mejorar. De hecho, quizá sea el partido del que más tengamos que aprender y mejorar”.

Reconoció Carrión que “el once puede estar cercano al once de Cádiz. En cada partido voy viendo gente que va saliendo y la decisión la tomaré al final”.

Abundó en la faceta táctica que “hemos tenido que atrasar demasiado a mediocentros para salir con balón, lo que nos generaban problemas arriba. Los centrales tienen que tener más participación con balón”.

Fue preguntado Carrión por Jaime Romero, que asistió a Markovic para el 1-0: “Jaime es un jugador de Primera ocasionalmente en Segunda. Tuvo mala suerte con las lesiones, pero tengo un cuerpo médico muy bueno y vamos a tratarlo. Él está implicadísimo. Tenemos un equipo joven, que soporta bien la carga de trabajo y esperemos que no haya muchas lesiones”.

Sobre si espera algún refuerzo antes del 31, apuntó que “el equipo es competitivo a día de hoy, pero si viniera algo más seríamos mejores. Hay que intentar mejorar el equipo. No vamos a traer por traer, pero estamos buscando opciones”.

Y a ese respecto descartó la llegada de Fuentes: “a día de hoy la parcela defensiva está cerrada. Hemos querido a Fuentes cada tres días, él tenía un contrato y Osasuna no le dejó salir. Incluso hablamos con él en diciembre. Por mi parte la parcela está cerrada. Quiero tener tres centrales con la posibilidad de que otros jugadores se adapten ahí. Hace un mes lo habríamos valorado, pero ahora no”.

De paso, confesó que no le importa mucho “que la afición se lance a la euforia. Si le gusta el equipo tiene que estar eufórica. Pero nosotros tenemos que saber que hay cosas que mejorar. No me ha gustado la presión ofensiva. Ellos en quince saques de banda que han llevado la pelota al otro lado nos han creado peligro”.

Sobre la grada y las esperanzas de una mejora en las relaciones entre entidad y aficionados, apuntó: “mi carácter es conciliador. No soy agresivo en casi nada. Ojalá todos nos llevásemos bien. Todo el mundo. Prensa incluso, aficionados, directiva, cuerpo técnico… Debemos intentar ir todos en la misma dirección. Lo ideal sería que todos fuésemos en la misma dirección, pero cada uno tiene su opinión”.