Loureiro se probará en la última sesión para estar en Tarragona

16 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El gallego, según aclaró Sandoval, “puede llegar” a la cita ante el Nàstic. Fernández está recuperado y Valentín “ha dado unos dados muy buenos e intentaremos llevarle la semana que viene”

Tras el entrenamiento del miércoles saltó la sorpresa y el club emitió un parte médico que hablaba de tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de Miguel Loureiro, pero Sandoval espera al lateral gallego. Lo aclaró este viernes en sala de prensa cuando habló sobre la evolución de los lesionados: “Están evolucionando bien”. “Loureiro probará mañana, puede llegar. Estamos intentando que la mente cure las lesiones”, indicó sobre el ex del Pontevedra. También señaló que “Valentín se ha probado y ha dado unos datos muy buenos e intentaremos llevarle la semana que viene con nosotros. Ha hecho pruebas, saltándose algunas para no recaer”. Además, añadió que “los jugadores me dan buenas sensaciones. Fernández ha entrenado sin problemas. Solamente Lara es quien tiene más para largo, es algo grave muscular y no podemos adelantar plazos”.

De todos los tocados, uno destaca sobre el resto, Miguel Loureiro: “Según la resonancia, hay una pequeña rotura pero hablando con los médicos y viendo su evolución, lo queremos intentar”. “Si arriesgamos es porque está bien”, expuso sobre la posible inclusión del gallego en la lista de elegidos para la cita en Tarragona. “Están viendo al grupo y quieren meterse. A Valentín lo hemos tenido que frenar”, añadió sobre los lesionados.

Con Loureiro a prueba en la última sesión de trabajo, Sandoval también habló sobre alguna posible sorpresa en el once inicial: “Si va a haber sorpresita, quizás no tanta como se espera la gente pero sí”. “Nos tenemos que adaptar al rendimiento de la plantilla viendo lo que día a día se trabaja. Creo que este partido tiene otro perfil, hay que ganar en confianza en el sistema, aunque lo que está claro es que lo que funciona no hay que tocarlo”, apuntó el de Humanes, que aún no repitió un once desde su llegada a Córdoba.

Dos nombres propios de esta semana son José Antonio Reyes y Sergi Guardiola. Sobre el utrerano, Sandoval aclaró que “está teniendo un síntoma de adaptación muy bueno y para mí lo más importante era que se integrara en el grupo como uno más”. “Hoy he tenido una conversación con él de que a ver si mete un gol o dos y me ha dicho que quiere que gane el equipo, eso dice mucho de él”, comentó el preparador cordobesista. Además, añadió que “ahora mismo está en un estado de forma mucho mejor, el otro día disfrutó en el terreno de juego y si él disfruta se nota. Es diferente a cualquier otro en Segunda y está para poco a poco hacerle que coja responsabilidad, él no se va a asustar”. “Espero que más temprano que tarde aporte todo al equipo. Defensivamente hace unos números fabulosos y para mí aparte del ofensivo tiene que trabajar y sufrir tiene unos números muy buenos”, apuntó el entrenador del conjunto blanquiverde.

Sobre Guardiola, Sandoval comentó que “sólo puedo hablar cosas buenísimas, sólo me ha dado alegrías desde que llegué. No ha cambiado nada, sabe dónde está, de dónde viene y es muy humilde”. También expuso que “le ha influido muy poquito lo de la renovación. Es el jugador referencia arriba para salir de ahí abajo”. “Está trabajando con el grupo, ayer tuvo problemas de estómago aunque hoy entrenó bien. Él ha firmado por el CCF porque le quieren y él quiere, el equipo se lo ha demostrado. Al final de temporada, Sergi demostrará que es cordobesista hasta el final”, apuntó el de Humanes.

También se le preguntó a Sandoval sobre la opción de subir a algún canterano: “Tenemos muy en cuenta las categorías inferiores, sobre todo el filial. Mi trayectoria lo dice, no miro el DNI a la hora de poner en el terreno de juego a alguien. Ahora mismo no nos hemos planteado poner a nadie del filial ahí. Está Aguado esperando la oportunidad, que es como de la primera plantilla”.

Por otro lado, también habló sobre Josema: “Es con el que más he hablado desde que he llegado. Él venia de una responsabilidad de tener el peso del sistema defensivo y él sabe que los jugadores de su puesto están rindiendo y tiene que esperar”. “Voy a salir al campo con los jugadores que creo me pueden dar tres puntos, no voy a repartir minutos ahora mismo”, comentó el preparador cordobesista. Además, añadió que “Josema sabe que estoy muy pendiente de él y que no ha perdido su fútbol. No es su momento, pero cuando lo haya estará. Es uno de los jugadores que el club entiende que puede ser importante en el futuro”.