Loureiro, obligado a parar tras su mejor partido con el Córdoba CF

14 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El lateral gallego sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y tendrá que permanecer tres semanas de baja, según el parte médico emitido por el club

Frenazo en seco. Miguel Loureiro, que completó el pasado domingo su mejor encuentro con la elástica blanquiverde en el duelo que midió al Córdoba con el Lugo, tendrá que parar. El Córdoba anunció este miércoles el parte médico del lateral gallego, que sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Esta dolencia “le va a mantener alejado de los terrenos de juego alrededor de tres semanas, según detalló el equipo de especialistas de la entidad blanquiverde”. “El club traslada todo su apoyo y ánimo al jugador a la vez que le desea que tenga una pronta y óptima recuperación”, añade el club en su escrito.

La baja de Loureiro llega en su mejor momento tras completar el domingo su mejor cita como cordobesista. Aunque sólo ha disputado seis partidos ligueros en lo que va de campeonato (409 minutos en total), el lateral gallego se había ganado el sitio en el once titular de Sandoval tras la ausencia de Fernández. Toda una apuesta la que hizo el preparador de Humanes con él, a pesar de poder tirar también de Caro, que cuenta con más minutos y ritmo durante lo que va de campaña.

Muy señalado desde que llegó el pasado verano a la entidad cordobesista, Loureiro ha aguantado siempre en un segundo plano, a la espera de su oportunidad. Con Jorge Romero debutó en Liga, pero ha sido Sandoval el que le ha dado la confianza necesaria en estos dos últimos choques en los que fue titular. De hecho, el de Humanes comentó el pasado domingo en sala de prensa que “el juego de laterales por banda es lo que más nos gusta y estuvieron muy bien”, en referencia a Loureiro y Javi Galán. Ahora esta molestia física le tendrá alejado tres semanas, por lo que tocará apoyar al grupo desde fuera.

Para el compromiso del domingo, Sandoval recuperará a José Fernández, que llegará a tiempo para la cita en el Nou Estadi tras mejorar de su lesión, a la que recortaría una semana respecto a la previsión de baja facilitada por la entidad blanquiverde. No obstante, el técnico cordobesista tendrá la última palabra, al poder tirar de Caro en el lateral derecho. De hecho, el sevillano ha jugado ya en esa posición en el Córdoba y el pasado domingo ante el Lugo disputó los últimos minutos en esa demarcación.