Los valientes deben morder para seguir con vida hasta el final

19 de mayo de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF necesita la victoria como agua de mayo ante el Almería tras el triunfo del Nàstic ante la Cultural, que deja la salvación a tres puntos. El Arcángel debe ser el jugador 12

Por lo civil, penal y militar. Hay que ganar como sea. El CCF necesita el triunfo como agua de mayo ante el Almería tras el triunfo del Nàstic ante la Cultural, que deja la salvación a tres puntos en estos momentos. Eso sí, los valientes de Sandoval, que deben morder a los almerienses, deben contar con el extra del jugador 12. El Arcángel debe rugir como nunca. Es el partido, el que marcará el devenir de lo que queda de temporada. Todo lo que no sea ganar, será un paso atrás. Incluso puede ser definitivo, por lo que los guerreros cordobesistas deben dar más del cien por cien para dejar los tres puntos en casa.

Con el Almería a cuatro puntos, los blanquiverdes, a falta de tres citas para la conclusión del campeonato, saben que están ante la gran final. Lo dijo el presidente y se ha reiterado el mismo mensaje por todos durante esta semana. Hay que ganar sí o sí. Es el momento de dar ese plus extra para conquistar tres puntos vitales de cara al objetivo de la salvación. Tras vencer en Vallecas al líder Rayo, los guerreros de Sandoval vuelven a creer en el milagro. Lo hicieron hace siete días y este domingo deben volver a hacerlo. No queda otra.

Para intentar sumar la segunda victoria consecutiva, Sandoval debe decidir si repite lo que se hizo bien en Vallecas o bien meter alguna sorpresita de las que le gustan mucho al de Humanes. De momento ha citado a 19 jugadores y debe decidir poco antes del partido un descarte entre todos los elegidos en la convocatoria. Lo que sí parece claro es que Edu Ramos volverá al pivote. No obstante, Vallejo lo hizo muy bien ante el Rayo, por lo que habrá que ver por quién entra en el once.

Con el mejor ambiente, todo es posible. El cordobesismo debe alentar a los suyos desde que se siente en su sitio. De hecho, se espera la mejor entrada del curso. Todo vendido. Es la hora de dar ese empujón para llevar al equipo en volandas hacia una victoria muy necesaria para lograr el objetivo final. Desde el club saben que es el momento. En la recepción del CCF con los medios de comunicación, Jesús León comentó que “estamos ante uno de los partidos más importantes de los que se han vivido en los últimos años y lo tiene que ganar Córdoba en general, por lo que pido un último empujón para que sea un día único”. Por su parte, Luis Oliver fue muy optimista y señaló que “vamos a ganar los tres partidos que nos quedan y haremos un 12 de 12 final”. Alto y claro. Primero hay que ganar este domingo al cuadro almeriense y luego cuando se cierre la permanencia en la categoría de plata será el turno de desarrollar “un proyecto ambicioso”.

Enfrente estará un Almería que llega en buena dinámica tras conquistar siete puntos de los últimos nueve posibles y no encajar ningún tanto en estos tres encuentros últimos. La llegada de Fran Fernández ha reactivado a un grupo que andaba tocado. Los malos resultados hicieron que Lucas Alcaraz saliese de la entidad rojiblanca. Cuando peor pintaban las cosas, el relevo en el banquillo sirvió para cambiar el rumbo. De hecho, con cuatro puntos de renta sobre el CCF, los almerienses buscan un triunfo para dejar encarrilada la permanencia.

Para el compromiso en El Arcángel, en el que habrá presencia de aficionados rojiblancos también, Fran Fernández confiará en los jugadores que vencieron el pasado domingo al Granada (2-0). La novedad de la lista es la entrada del canterano Fran Callejón por Javi Moreno, mientras que se quedan fuera por lesión Mandi, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, los tres de larga duración, y los tocados Pablo Caballero, Lass Bangoura y Soleri, además de Javi Álamo, por decisión técnica.

Los precedentes invitan al optimismo, pero el CCF debe saber la importancia del encuentro que está jugando. Motivación y confianza extra para ser valientes y morder al Almería para seguir vivos. Hay que ir a por todas. Es la hora. Es el partido.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel; Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Reyes, Edu Ramos, Vallejo, Álvaro Aguado; y Sergi Guardiola.

ALMERÍA: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Trujillo, Pervis Estupiñán; Sulayman, Rubén Alcaraz; Fidel, Pozo, Nano; y Juan Muñoz.

ÁRBITRO: Pulido Santana (canario).

Estadio: El Arcángel (20:00).