Los problemas crecen con la Ciudad Deportiva

16 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El juez falla a favor del Grupo Tremón y el CCF, que puede recurrir la sentencia, deberá desalojar la instalación del Camino de Carbonell. Pawel, Aguza y Jona, ausentes en la vuelta al trabajo

Más problemas. Tras la convulsa semana pasada por el fallido proceso de compraventa por parte de Jesús León y Luis Oliver, ahora el máximo accionista del club, Carlos González, que comunicó el viernes que no vendería “hasta junio” –hubo contactos durante el fin de semana con el empresario montoreño y habrá que ver lo que sucede el próximo lunes en la junta general extraordinaria convocada-, tendrá que hacer frente a la sentencia sobre la Ciudad Deportiva, en la que se insta a abandonar los campos de entrenamiento después de la vista oral celebrada el pasado 14 de diciembre en la Ciudad de la Justicia.

El magistrado, según adelantó Diario Córdoba, comunicó hoy a las dos partes en una causa que podrá acabar con el CCF desalojando la instalación del Camino de Carbonell. No obstante, la sentencia es recurrible y a ello se agarrará el club cordobesista con total seguridad. Eso sí, aunque así sea, Tremón ordenará el desalojo provisionalmente, para lo que el juez dictaminaría un plazo de 30 días. En este sentido, la entidad blanquiverde podría quedarse sin instalaciones a primeros de marzo.

El caso de la Ciudad Deportiva es un problema más para un CCF que volvió a los entrenamientos con la vista puesta en la cita del sábado ante el Albacete (El Arcángel, 18:00). En la primera sesión de la semana, que se celebró en el maltrecho campo chico de la instalación del Camino de Carbonell, no estuvieron presentes Aguza, Jona y Pawel. Los dos primeros siguen recuperándose de sus dolencias musculares y realizaron trabajo específico. El centrocampista madrileño, con problemas en el psoas, se perdió el compromiso del domingo pasado en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. Por su parte, el delantero hispanohondureño se quedó fuera de la convocatoria para el compromiso en tierras gaditanas por una fuerte contusión en el tobillo derecho. A ellos se unió el meta polaco, que hizo también trabajo al margen de un grupo que sólo piensa en revertir esta mala dinámica de dos derrotas seguidas ante el conjunto manchego. Los de Enrique Martín, que marchan decimosegundos en la clasificación, son la primera piedra de un camino más benévolo para los blanquiverdes, que deben obrar un gran milagro para sellar la permanencia en Segunda División.

Por otro lado, los manchegos sí se están moviendo en este mercado invernal. Nico Gorosito fue presentado ayer como nuevo jugador del conjunto albaceteño, mientras que el club hizo oficial hoy la cesión de Carvajal al Tokushima Vortis y también anunció la salida de Espínola, al que se le dio la carta de libertad.