Los posibles cambios en el once para volver a ganar en Liga

17 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Oltra tiene opciones para rotar en su alineación frente al Elche. Ni Deivid ni Cisma estarán aún disponibles y Kieszek está tocado en un dedo.

El Córdoba acumulaba cinco semanas sin perder en Liga hasta el domingo, pero tras caer in extremis ante el Sevilla Atlético –menuda paradoja- ha pasado a también acumular tres sin ganar. A pesar de que el choque frente a los hispalenses dejó, en general, un sabor agridulce y que el propio José Luis Oltra ensalzó la labor de sus jugadores (“no hemos hecho nada mal”), el valenciano podía probar otras opciones cara al próximo encuentro liguero (ante el Elche, en el Martínez Valero el próximo sábado a las cuatro de la tarde).

En la portería, el técnico no querría cambiar a Kieszek, pero el polaco lleva varias semanas con molestias en uno de sus dedos. A pesar de sus problemas, el cancerbero ha mantenido un gran nivel tanto en Liga como en Copa.

La defensa, especialmente los laterales, ha dado que hablar en las dos últimas jornadas. En el costado diestro, Caro estuvo muy bien ante el Numancia e incluso marcó, pero sufrió frente al Sevilla Atlético; en el izquierdo, Samu de los Reyes no ha convencido en ninguno de los dos encuentros que ha jugado de inicio. Antoñito, veloz y con desborde, espera su turno que bien podría mover a Caro al centro de la defensa (ha jugado mucho como central). Deivid tampoco podrá jugar frente al Elche por sus problemas en la cadera, al igual que Domingo Cisma.

En el centro del campo Caballero no estuvo fino ni ante el Numancia ni frente al Sevilla Atlético y Edu Ramos –correcto ante el Cádiz- podría gozar de minutos. Luso parece incuestionable en el pivote defensivo. La zona de medias puntas podría ser alterada con la inclusión –Oltra confirmó que valora hacerlo en Liga- de Juli por detrás del único delantero, que podría suponer que junto a Donoso (se ha ganado la titularidad en el perfil derecho) se alineara por la izquierda Bergdich, que cada vez cuenta con menos minutos. Alfaro, que tampoco estuvo afortunado ante el Sevilla Atlético, podría pasar al banco.

Arriba, aunque haya quien apueste por una pareja Piovaccari-Rodri, lo más probable es que Oltra disponga a uno de los dos –seguramente al soriano- para el Martínez Valero.

Opciones que revitalicen un once que, aun rindiendo bien, necesita sumar de tres en tres para aguantar el tirón de la zona más noble del campeonato.