Entradas

Lógica (y temprana) inquietud

11 de septiembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba es el equipo más goleado tras las cuatro jornadas ya celebradas y únicamente empezó peor durante la última década en la 10-11

El cordobesismo está preocupado. Tal vez sea pronto para echar números –o no-, pero si se echan es normal que exista cierta inquietud por el mal arranque del equipo. Para empezar, los blanquiverdes únicamente han ganado uno de los cuatro partidos ligueros que han disputado (dos de cinco si contamos el 2-4 de Copa en Lorca). En los otros tres, ni un empate.

Entre los cuatro encuentros han recibido ocho dianas, lo que depara una media de dos por partido. Una cifra que únicamente empeora a estas alturas en la última década el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz en la 10-11 (recibió nueve). Esta fragilidad defensiva no tiene necesariamente que ver con el sistema ofensivo por el que apuesta Luis Carrión, toda vez que en la 11-12, con el arriesgado hasta lo temerario Paco Jémez, el equipo apenas había recibido tres tantos en esos cuatro encuentros iniciales.

En la presente temporada, únicamente el Nàstic del ya despedido Lluis Carreras iguala esa cifra de goles en contra. Por el contrario, los tres equipos que lideran la clasificación lo hacen gracias a que echaron el candado en sus porterías. El Cádiz, líder, lleva diez puntos y apenas ha encajado el intrascendente tanto de Markovic con el choque ya resuelto; el Sporting únicamente ha encajado un tanto, en su derbi; el Alcorcón ni siquiera ha recibido un gol en los cuatro partidos ligueros celebrados y habiendo marcado apenas dos es tercero.

El equipo blanquiverde es 18º en estos momentos y podría entrar en descenso si el Reus le gana al Numancia. A estas alturas no deambulaba por zona roja desde esa 10-11, en la que llevaba apenas un punto tras las cuatro primeras fechas.

La inquietud aumenta si se tiene en cuenta el calendario. El Córdoba, que ya ha perdido con dos de los teóricos candidatos al ascenso como Cádiz y Zaragoza, debe jugar en las próximas tres semanas ante Tenerife, Granada y Valladolid, estos dos últimos a domicilio y de forma consecutiva. Otros tres conjuntos poderosos y con necesidades (especialmente los granadinos de Oltra, que todavía no han ganado).

Nubes negras y pesar. Momento para sacar carácter y para que los jugadores más importantes del equipo –algunos de los cuales todavía no han demostrado absolutamente nada en lo que va de temporada- empiecen a dar la cara.



Comentarios

Alberto
12-09-2017 11:42:33
En pesar la temporada de esta manera es una vergüenza los fichajes no están ala altura ni de 2a como...