Las últimas primeras veces de otros clubes en El Arcángel

25 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

UCAM visitará por primera vez el coliseo del Arenal para enfrentarse al primer equipo cordobesista. Será el undécimo equipo que se estrene en El Arcángel desde 2006

UCAM es un equipo joven, apenas 18 años de vida, así que es normal que no haya visitado aún el estadio del Córdoba. Sí que ha visitado ya la ciudad, hace dos años casi exactos, para enfrentarse al Córdoba B dirigido entonces por Romero. La victoria se quedó en la Ciudad Deportiva (1-0, gol de César Morgado).

Será el murciano el undécimo club que visita el coliseo ribereño por vez primera desde 2006. El primero de la década fue, en Segunda B, el Almansa –de triste recuerdo por lo que supuso el encuentro de la segunda vuelta-, que cayó en El Arcángel 4-0 (goles de Txiki, Villa, Javi Moreno y Javi Flores). Al año siguiente fue el pacense Cerro Reyes quien sucumbiera por idéntico marcador –dianas de Javi Moreno (2), José Vega y Asen- en su primer partido en Córdoba. En la ida del play-off que significó el regreso a Segunda el Huesca lució su azulgrana por vez primera por estos lares para sucumbir 2-0 merced a los tantos de Pierini y Guzmán, encarrilando así lo que luego se concretó en El Alcoraz.

Ya en Segunda, el extraño Granada 74 –aquel producto de Pina derivado del Ciudad de Murcia- visitó El Arcángel por primera –y última vez en su historia- aún en 2007.

En 2010 el histórico Real Unión de Irún casi certificó su descenso en El Arcángel al sucumbir 4-0 (dianas de Pepe Díaz, Asen y José Vega). De paso, el Córdoba aseguró en ese duelo su continuidad en la categoría de Plata.

Meses después, el Alcorcón incendió al cordobesismo con un 1-4 en su primera visita a Córdoba (marcaron Oriol Riera cuando vestía la blanquiverde, Quini, Montañés, Carlos Martínez y Borja).

En 2012 fue el Guadalajara de Terrazas quien sucumbiera en su estreno por aquí, aunque vendiera cara su derrota -3-2; Charles, Borja y Fede Vico por un lado y Jonan y Ernesto por el otro-. Al año siguiente, en una era menos feliz, la Ponferradina venció durante uno de los choques de la era Esnáider (0-1, tanto de Yuri). El último estreno de un equipo en El Arcángel sucedió en ese mismo 2013. Concretamente, en el último encuentro como local de aquella 12-13, el Mirandés selló su permanencia en su año de debut en Segunda conquistando un estadio en feria (1-2 con tantos de Mújika y Alain para los rojillos y de Xisco para los blanquiverdes).