Las opciones (reales) de Oltra

14 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El técnico valenciano advirtió tras caer ante el Huesca que podría mover el banquillo para cambiarle la cara al equipo

José Luis Oltra fue muy tajante en sala de prensa después de caer en Huesca: “toca meditar bien y pensar qué es lo mejor para el equipo, si un cambio radical: de dos o tres futbolistas”. Pero, ¿cuáles son las opciones reales del técnico del Córdoba para mejorar a su equipo ante el líder Levante (El Arcángel, sábado, 18:00 horas)?

El primer cambio podría llegar en la portería. Pawel Kieszek no ha empezado del todo bien la temporada y si lo que desde el club se buscaba era una alternativa al irregular Razak, de momento el polaco –que ha alternado grandes paradas con errores garrafales- no lo está siendo. En defensa, Antoñito está funcionando como carrilero, pero no está defendiendo bien (lo que primero se le demanda a un zaguero); Cisma, en el otro costado, ha alternado grandes encuentros con otros en los que se ha visto superado; pero es en el centro de la defensa donde Oltra más podría meter mano. Ni Rodas ni, sobre todo, Deivid están finos y sus puestos podrían ser ocupado bien por Caro bien por Bijimine bien, sería una sorpresa, por Pablo Vázquez.

Alguna solución más imaginativa podría pasar por incrustar a Luso en el centro de la zaga y modificar el centro del campo para que generara un poco más de fútbol, para lo que sería importante la entrada de Caballero –rindió muy bien en el tramo final ante UCAM- o de Borja Domínguez, quien se quedó fuera de la convocatoria el pasado fin de semana. Edu Ramos, que no está aportando ni en defensa ni en ataque, podría ser también sacrificado este sábado en busca de un poco más de precisión en la creación.

En las bandas, la baja de Pedro Ríos condiciona el planteamiento del valenciano. Guille Donoso fue de lo poco salvable del equipo en Huesca y podría seguir en la derecha y Juli parece inamovible por la izquierda (aunque se alternarán). Otra alternativa podría ser la inclusión del veloz Bergdich –incluso, ojo, de carrilero por Cisma- o tirar a Alfaro a un costado y cambiar al 4-4-2 que ya se vio en la recta final en El Alcoraz.

Lo del ataque es sota, caballo y rey. Rodri estará sí o sí y su acompañante, si es que Oltra apuesta por meter a dos nueves, será Piovaccari. Básicamente, porque no hay más cera que la que arde. Parece improbable que, a estas alturas, se decida ya a meter jugadores de vanguardia del segundo equipo –Vera, Javi Galán, Traoré o Sebas-.

Estas son las alternativas que puede manejar José Luis Oltra. Luego está la opción de Toshack, a quien citó el entrenador el domingo (lo de dejar a los mismos once…). Todo son incógnitas, porque las puertas de la Ciudad Deportiva (futura Fábrica de Talento) siguen cerradas para todo personal ajeno (a la obra).


Documentos adjuntos

  • (83 kb)