La vida sigue igual (2-1)

24 de noviembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, en el estreno de Curro Torres, no puede con un rival directo como es el Lugo, que sacó provecho de la debilidad defensiva cordobesista, que sigue pasando factura

Una más. El Córdoba encajó la tercera derrota consecutiva en el Anxo Carro ante un rival directo por la permanencia como es el Lugo, que rompió su mala dinámica –llevaba cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar- para dar un paso al frente en la clasificación. El estreno de Curro Torres sirvió para demostrar que todo sigue igual. Le queda mucho que trabajar al de Ahlen si quiere variar el rumbo de esta nave, que seguirá una jornada más en puestos de descenso. La debilidad defensiva y los errores de bulto cuestan caro, y eso pasa factura sí o sí, a pesar de que enfrente estuviese un cuadro gallego que tampoco hizo nada del otro mucho. Eso sí, si se la dan botando, es normal que termine ganando.

Con una plaga de bajas, el primer once inicial de Curro Torres con el CCF era muy similar al último de la era Sandoval. No obstante, el de Ahlen introdujo tres cambios, al dar entrada desde el comienzo a Quezada, Quim Araujo y Piovaccari, que suplieron a los lesionados Jaime Romero, Javi Lara y Sasa Jovanovic. Todos tuvieron que hacer frente a la lluvia que cayó sobre Lugo.

Con la elástica azul de la tercera equipación y los pantalones y medias de la primera –así lo quiso el colegiado Arcediano Monescillo-, arrancó un Córdoba que salió con un 4-1-4-1, con Vallejo por delante de la defensa y la ayuda en el centro del campo de Aguado y Quim Araujo, para intentar conquistar la primera victoria fuera de El Arcángel ante un cuadro lucense que acumula cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar.

Los de Alberto Monteagudo, sin Kravets ni Pita, fueron los primeros en probar fortuna con un centro de Iriome desde la derecha que lo remató desviado Lazo. Los locales, con un gran Escriche que volvió loca a la defensa cordobesista, encontraron muchas facilidades por la banda izquierda de la zaga del cuadro cordobés. No obstante, con el paso de los minutos, el CCF empezó a tocar más el balón. De hecho, Quezada buscó el tanto con un disparo desde la frontal del área que sacó bien Juan Carlos.

Pasados los primeros 20 minutos de juego, llegó la jugada que marcó un antes y un después. Aythami frenó en falta a Escriche –vio la amarilla y no jugará el canario ante el Elche-. Lazo puso el centro y Vallejo sacó a pasear las manos dentro del área cordobesista. Arcediano Monescillo no dudó en pitar el penalti, a pesar de las quejas del vitoriano, que pedía falta por empujón de Escriche. Lanzó Cristian Herrera y batió a Carlos Abad. Así acababa el cuadro gallego con una racha de 373 minutos sin marcar un tanto.

Con el 1-0, los locales se crecieron ante un CCF venido a menos. Cuatro minutos después, los lucenses aumentaron su renta. Luis Ruiz metió un buen centro que no pudo blocar bien Carlos Abad e Iriome, muy atento, puso el 2-0. De nuevo, el lastre de la debilidad defensiva cordobesista, que sigue pasando factura.

En la recta final de la primera mitad, los de Curro Torres volvieron a tener más el balón ante un Lugo que se sintió muy cómodo en todo momento y que buscó la sentencia a la contra. No obstante, a cinco del final, un lanzamiento desde fuera del área de Quim Araujo, que dio en Vieira, lo repelió el larguero de la portería de Juan Carlos. 2-0 al descanso y mucho que mejorar por parte del CCF para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba dio un paso hacia adelante. Bajo el diluvio en el Anxo Carro, los de Curro Torres encontraron un filón por la banda de Campabadal. Quezada y Galán metieron en aprietos al exjugador del CCF. Quim Araujo, tras un remate mordido, se topó con Juan Carlos. Poco después, un lanzamiento de Quezada lo detiene en dos tiempos el meta alcarreño. Los blanquiverdes atrincheraron atrás al Lugo.

El empuje cordobesista encontró su premio gracias a un centro de Quezada que mando al fondo de la red Miguel de las Cuevas tras tocar en Juan Carlos. El alicantino sigue aliado con el gol. El 2-1 metió a los de Curro Torres en el partido. Sin embargo, la entrada de Aburjania por Escriche sirvió a los de Monteagudo para frenar un poco el ataque visitante. Además, Lazo, en un par de ocasione, se topó con Carlos Abad.

Sin mover el banquillo Curro Torres, una falta botada por Quezada fue cabeceada por Piovaccari, que se encontró con la respuesta de Juan Carlos. A 11 del final, llegó el primer cambio cordobesista. Sebas Moyano, que se estrenaba en Liga –ya jugaron todos los jugadores en 15 citas-, entró por Vallejo. Poco después, dio entrada a Erik Expósito por Quezada. La derrota ante un rival directo no servía de nada a los cordobesistas. Sin embargo, en estos minutos finales, no hubo grandes ocasiones de gol, salvo un centro de Miguel de las Cuevas al que no llegó Erik Expósito.

Ahí se acabó todo para un CCF que, a pesar de la mejoría en esta segunda mitad, encajó la tercera derrota consecutiva ante un rival directo por la permanencia que se aleja a cinco puntos. Mucho que mejorar por el técnico de Ahlen si quiere variar el rumbo de una nave que camina hacia Segunda B.

CD LUGO 2–1 CÓRDOBA CF

Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Vieira, Josete (Bernardo Cruz, 46’), Luis Ruiz; Azeez, Seoane; Iriome (Campillo, 75’), Escriche (Aburjania, 59’), Lazo; y Cristian Herrera.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada (Erik Expósito, 83’); Vallejo (Sebas Moyano, 79’), Aguado, Quim Araujo; De las Cuevas, Javi Galán y Piovaccari.

Goles: 1-0 (24) Cristian Herrera, de penalti. 2-0 (28’) Iriome. 2-1 (55’) Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla al local Luis Ruiz (20’), y a los visitantes Aythami (22’), Vallejo (32’) y Quezada (68’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Anxo Carro ante 2.639 espectadores.