La salvación pasa por casa

7 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba tendrá que mejorar sus pobres números como local si quiere aspirar a la permanencia. De los catorce partidos que le quedan, ocho serán en El Arcángel

A pesar de la victoria de hace dos jornadas ante el Alcorcón, el Córdoba continúa siendo el peor de los equipos cuando juega en su feudo. Apenas 16 puntos conquistados repartidos en cuatro victorias –Tenerife, Levante, Nàstic y Alcorcón- y cuatro empates.

Unos datos que preocupan, sobre todo porque en este último cuarto de campeonato los de Carrión tendrán más partidos en casa (ocho) que fuera (seis). De hecho, en las próximas dos semanas en El Arcángel se jugara de manera consecutiva ante el Real Zaragoza y el Numancia, dos conjuntos que apenas han conseguido dos victorias como visitantes.

Decir que la salvación pasa por casa también cobra de sentido cuando se observa la involución en el rendimiento como forasteros de los blanquiverdes. Cinco derrotas seguidas –Girona, Tenerife, Lugo, Levante y Nàstic- ya obligan a hacer mejores sí o sí los números al calor de su afición en El Arcángel.

En esta tesitura, el club ha decidido lanzar otra campaña para mejorar la afluencia de seguidores al estadio ribereño. Al ser los dos partidos en casa seguidos, ha optado por un 2x1, lo que significa que todo aficionado que compre su entrada para el choque ante el Zaragoza (sábado, 20:30) recibirá otra para el duelo ante el Numancia del siguiente sábado (16:00 horas). Los precios de las localidades no varían y serán de diez euros para fondos, preferencias y Tribuna Descubierta y de veinte para Tribuna Cubierta y Anfiteatro.

Todo para, como dijeron en su eslogan, recuperar la fortaleza. Todo para, en el fondo, impedir que en la última jornada el 11 de junio llegue el descenso en forma de muerte con guadaña. Y ese sufrimiento llegaría ante el Girona… y en El Arcángel.