La revolución no se producirá

16 de septiembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Oltra apenas cambia un jugador en su convocatoria para el partido ante el Levante y advierte de que no hará muchos cambios en su once

El técnico del Córdoba C.F., José Luis Oltra, atendió a los medios en sala de prensa después de hacer pública la lista de convocados para el choque del sábado (18:00 horas) en El Arcángel ante el Levante. Apenas un cambio entre los elegidos para medirse al líder: entró Borja Domínguez y salió Caro. Esto refrenda la idea luego expuesta por el valenciano ante la pregunta sobre si iba o no a modificar en mucho su once con respecto al del duelo ante el Huesca: “haré como cada semana, dentro de mi idea, intentaré poner a los que creo que son mejores para ganar el partido de mañana. Si esperáis una revolución, no la vais a ver; si esperáis muchos cambios, no los vais a ver. Hay veces que recuperas a la gente a través de algún toque en modo de banquillo, grada, o aviso público, otras veces dándole confianza y seguridad. Ahí está también el manejo de situaciones. Con el mejor fin, y pensando siempre en el equipo, tomaré las mejores decisiones, como cualquier entrenador”.

El rival ha empezado de manera casi inmejorable la temporada. Oltra advierte de su peligro: “lo que hace más peligroso al Levante es la sensación, ellos no han necesitado periodo de adaptación a la categoría, al técnico y al equipo. Ellos han hecho todo bien. Han firmado un buen director deportivo, un buen técnico con experiencia. Lo que tenía y se ha quedado es bueno, ha traído gente buena. Han empezado bien, y teniendo presión los resultados ayudan. Todo esto pasa no solo por los resultados, sino también porque las sensaciones son buenas. Muchísimo gol, desequilibrio, fútbol, solidez. Solo ha encajado goles a balón parado. Es largo, tendrá sus momentos pero llega en su mejor momento. Nosotros no estamos en el mejor momento de estos cuatro partidos, tenemos que recuperar identidad, hacerlo bien, ser fuertes en casa, la gente nos va a ayudar porque no falla nunca. Lo demás dependerá del rival y de lo que hagamos nosotros”.

Sobre el tipo de partido que espera, Oltra ha expresado que “ellos quieren el balón, pero nosotros también. Lo que marca los partidos no es tener el balón, sino si eres capaz de recuperarlo. Y luego cuando lo recuperas, asegurar los primeros pases o tener una salida contundente. Sino el desgaste de no tener el balón es mayor. En casa, ves que no lo tienes; que si lo recuperas, lo pierdes; que estás más sometido y ahí está la clave. Espero un partido de lucha por el balón, de dos equipos que saben que tienen que hacer, dos buenos equipos. Espero un partido muy complicado. El Levante de los equipos con más potencial. Seguro que es el mejor en la categoría porque así lo dice la clasificación”.

El césped de El Arcángel no está bien, pero Oltra cree que –con respecto a hace dos semanas-“ha mejorado, además está haciendo trabajos. Cambio hay, pero son 15 días lo que ha pasado. Es una cuestión del clima, tiempo, cuidado. Se está sembrando para recoger. Está mejor y mañana estará mejor, pero todavía no va a estar con forme yo he visto al Arcángel que estuvo siendo el mejor de la categoría y estoy seguro de que este año será igual”.

Por último, en alusión a las movidas extradeportivas –entradas bebé y Ciudad Deportiva- que han afectado al club durante esta semana confesó que “eso no lo manejo. Habrá gente que piense, e igual te viene bien porque no se ha hablado de lo que hiciste en el último partido. A mi me gustaría más que se hablara de futbol, que se hablara del Levante, no tanto de lo último. Se ha hablado poco del Levante, pero no lo manejo. En el vestuario solo he hablado del Levante. Es como yo manejo lo que puedo, el grupo sabe que es importante para nosotros, y en lo deportivo es en lo que podemos incidir”.