Entradas

La reacción que nunca llegó

4 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Merino se convierte en el tercer técnico en la historia del Córdoba–dato de @laligaennumeros-que no ha sido capaz de ganar habiendo dirigido más de dos partidos

Juan Merino llegó el 18 de octubre a Córdoba con el objetivo de que su nuevo equipo se convirtiera en “un equipo defensivamente bien armado, aunque dándole importancia al balón; tenemos que ser un equipo equilibrado y compacto”. Sin embargo, ninguna de esas premisas se ha cumplido en este último mes y medio.

Al término de la décima jornada –cuando el linense llegó- el conjunto que había entrenado Carrión era decimonoveno –zona de descenso- con nueve puntos y a uno de la salvación que marcaba el Albacete. En estos momentos cuenta con doce y se encuentra a seis de la permanencia.

Y no será porque no lo ha probado prácticamente todo. Ha usado a todos los jugadores de su plantilla salvo a Loureiro, Esteve y Noblejas y empleado varios sistemas tácticos (3-5-2, 4-4-2, 4-2-3-1, 4-1-4-1…). Sin embargo, no ha sido capaz de ganar ni de, probablemente lo que más le haya molestado, dejar su portería a cero en ninguno de sus siete choques.

Merino entra así en el reducido grupo de entrenadores que no han ganado ningún choque con el Córdoba desde el año 54. Según dato de @laligaennumeros apenas Esteban Vigo en 2004 –un empate y seis derrotas- y José Antonio Romero en 2015 –dos empates y nueve derrotas- empeoran las cifras del ex futbolista bético.

Cifras preocupantes que señalan un problema que va más allá de la figura de un técnico… o de dos. Porque ni Merino ni Carrión han sido capaces de hacer que esta plantilla juegue. Que Jorge Romero tenga paciencia, tino y suerte…



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación