La puja por Ángel se acelera tras romper con el Zaragoza

8 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El delantero tinerfeño, que ha colado 21 dianas en esta 16-17, es objetivo prioritario del Córdoba, pero también interesa al Tenerife, Leganés y a algún equipo extranjero

Ángel Luis Rodríguez Díaz, Ángel a secas en el mundillo futbolístico, es el nombre que más está sonando cuando se habla de Segunda en esta última semana de competición. Aunque su equipo, el Real Zaragoza, no se juega nada porque logró su salvación el pasado domingo, Ángel expresó en una entrevista a la radio canaria El Día que firmaba una derrota de su equipo ante el de su tierra –Tenerife- si marcaba él los dos goles maños –por aquello de ser el máximo goleador de la división-.

La afirmación cayó como una bomba, especialmente atendiendo a la sensibilización contra el amaño de encuentros de los últimos tiempos, y –a pesar de las tímidas disculpas del ariete- el Zaragoza zanjó el asunto rompiendo las negociaciones para prorrogar su contrato y apartando al jugador del equipo. No podrá ser el mejor artillero porque no jugará ante el Tenerife.

Precisamente el Tenerife podría ser el futuro destino del jugador. En el equipo del Heliodoro comenzó su andadura profesional y se especializaría con Oltra en el banquillo en marcar como revulsivo –seis goles coló saliendo en las segundas partes en la 08-09. Los canarios le querrían tanto si se mantienen en Segunda como si ascienden.

Otro equipo que ha preguntado por las condiciones del jugador es el Leganés. Su condición de Primera podría ser también un destino apetecible para Ángel. En el extranjero igualmente habría tenido eco su gran temporada y también algún equipo habría consultado su situación.

Con este panorama, el Córdoba –que pensó en Ángel como candidato para reforzar su ataque- tendría que ofrecer un proyecto muy jugoso al jugador y, sobre todo, un contrato largo y generoso para convencerle. El tiempo dirá si los blanquiverdes consiguen hacerse con el jugador –en estos momentos- más famoso de Segunda.