La primera alegría del Córdoba vale para otro sorbo de Copa (2-0)

12 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

Los blanquiverdes se deshacen del Nàstic y estarán en el sorteo de la siguiente ronda de este viernes. Andrés Martín, al inicio, y Piovaccari, en el descuento, fueron los goleadores

Mejor imposible. El Córdoba, que logró por segundo partido la portería a cero, conquistó su primer triunfo de la temporada frente al Nàstic y estará en el sorteo de este viernes de la siguiente ronda del torneo copero. Andrés Martín, al inicio de la contienda, y Piovaccari, en el tiempo de descuento, dieron el pase a un cuadro de Sandoval que también sufrió ante un cuadro tarraconense que estuvo cerca del empate. Al final, la primera alegría blanquiverde vale para otro sorbo de Copa.

Sandoval dio la oportunidad a los jugadores menos habituales. Sólo repitió Carlos Abad en la portería, como ya avisó en la previa el preparador de Humanes. El resto tenían la oportunidad de reivindicarse en el terreno de juego. Era la hora de los Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Quezada, Bambock, Jaime Romero, Blati Touré, Quim Araujo, Miguel de las Cuevas y Andrés Martín. Muchos dieron la talla y demostraron que quieren una oportunidad en la competición liguera. Entre los nombres propios, un seguro Luis Muñoz, un brillante Blati Touré y la picardía del canterano Andresito, aunque hubo más destacados.

El encuentro no se le pudo poner mejor al Córdoba. Sólo se llevaban cuatro minutos de juego cuando los de Sandoval se adelantaron en el marcador. Andrés Martín cazó un centro raso de Jaime Romero para batir a Becerra. El mejor estreno en el once para el joven ariete cordobés.

Con el paso de los minutos, el Nàstic dio un paso hacia adelante, pero el CCF se encontraba más cómodo sobre el verde de El Arcángel. Con un gran Blati Touré en la medular, los blanquiverdes mantuvieron el control. El primer acercamiento visitante fue por medio de un centro de David Rocha, que remató alto Uche. Acto seguido, los cordobesistas estuvieron cerca de ampliar la renta, pero el centro de Quezada lo tocó lo justo Djetei cuando Quim Araujo estaba preparado para rematar al fondo de la red.

Rozando la media hora de juego, el Nàstic lo intentó con un disparo lejano de Javi Márquez, que atajó sin problemas Carlos Abad. Poco después, un pase de De Nova hacia Abeledo metió el miedo a la parroquia local, pero el jugador tarraconense no aprovechó el mano a mano con el meta cordobesista. Antes de llegar al descanso, el CCF volvió a intentarlo con un disparo de Quim Araujo que salió por encima del larguero. Sin embargo, más peligrosa fue la acción visitante. Un centro de Javi Márquez lo remató Uche en el primer palo, pero el nigeriano se topó con Carlos Abad.

Tras el paso por los vestuarios, el Nàstic tuvo la igualada en las botas de Uche, pero su disparo salió ajustado al palo derecho de la portería de Carlos Abad. Todo un alivio para la parroquia cordobesista. Sin embargo, los minutos pasaban y el CCF aguantaba bien el tipo atrás, pese a los intentos visitantes. No obstante, los de Sandoval pudieron sentenciar el pleito por medio de Miguel de las Cuevas y Andresito, pero ambos se toparon con Becerra.

En la recta final, el CCF jugaba en el alambre. Jaime Romero tuvo cerca la sentencia, pero su disparo lo repelió el palo derecho de la portería tarraconense. Tocó sufrir en los últimos minutos. Luis Suárez probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área, pero Carlos Abad desbarató el peligro. Poco después, una falta al borde del área metió el miedo al cordobesismo. El lanzamiento de Fali se estrelló en el larguero de la portería local. Resopló El Arcángel entero.

Con el Nàstic a la desesperada llegó la sentencia blanquiverde. Piovaccari, en una acción de puro nueve, se fue de su par y no perdonó. El italiano marcó el segundo tanto y dio la tranquilidad a la afición cordobesista. Con el pitido de Arcediano Monescillo llegó la hora de la liberación y la satisfacción por hacer bien los deberes. El CCF ya gana y estará en la siguiente ronda copera. Una alegría necesaria antes de centrarse en la Liga y en el complicado envite del sábado en La Rosaleda ante el líder, el Málaga. Con victorias todo se ve ya diferente. Que pase el siguiente.

CÓRDOBA CF 2-0 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Quezada; Bambock; Jaime Romero, Blati Touré (Álvaro Aguado, 65’), Quim Araujo, Miguel de las Cuevas (Sebas Moyano, 74’); y Andrés Martín (Piovaccari, 74’).

Gimnàstic: Becerra; Pol Valentín, Djetei, Cadamuro, De Nova; Javi Márquez (Fali, 59’); Dumitru (Brugé, 73’), Abeledo, David Rocha, Tete (Luis Suárez, 64’); y Uche.

Goles: 1-0 (4’) Andrés Martín. 2-0 (92’) Piovaccari.

Árbitros: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Loureiro y Andrés Martín; y a los visitantes Dumitru, Djetei, Javi Márquez, Pol Valentín, De Nova y Luis Suárez. Expulsó al técnico visitante José Antonio Gordillo (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel ante 6.935 espectadores.