La primera alegría de los nuevos

27 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Los tres fichajes invernales Bíttolo, Aguza y Javi Lara disfrutaron desde la titularidad del partido que supuso su primera victoria como cordobesistas. Aguza se estrenó ante su ex

Aún no sabían lo que era sonreír vestidos de blanquiverde. Bíttolo, Aguza y Javi Lara llevaban respectivamente uno, dos y cinco encuentros culminados con una decepción. Los mismos que han jugado cobrando del Córdoba.

El argentino parece asentado ya en la titularidad merced a la modificación táctica de Carrión que, pasando a línea de tres centrales, emplea a Bíttolo como carrilero de largo recorrido aprovechando que es indiscutiblemente más atacante que defensa y que suele incorporarse a la posición de extremo con mucha soltura. Aunque todavía termina muy cansado los partidos, su puesto en el once ahora mismo no parece discutible.

Javi Lara ya puede alardear de haber regalado un gol con el guante de su pierna diestra –a Héctor Rodas ante el Levante-, pero todavía no ha dispuesto de ninguna oportunidad clara para probar a ningún guardameta en una posición cerca del área. Por su mero peligro a balón parado ya es una pieza insustituible para Carrión.

Aguza tuvo un buen inicio en Lugo, pero la sanción tras el choque ante UCAM le cortó su consolidación en el once en Valencia ante el Levante. El sábado cumplió en el doble pivote sin alardes acompañando a Edu Ramos y logró, de paso, ese triunfo ante su ex equipo.

Así cuando terminó el choque, expresó en zona mixta que para él el encuentro había sido “el doble de especial, ha sido un partido muy trabajado en el que el equipo se ha volcado, ha intentado ganar desde el primer minuto y al final lo hemos podido conseguir, que era lo que todos necesitábamos y queríamos”.

El mediocentro hizo de portavoz improvisado del resto de la escuadra: “El equipo estaba luchando jornada tras jornada, peleando y haciendo buen juego, pero la suerte no estaba de lado. Se ha demostrado hoy que el equipo ha luchado hasta el final, con uno menos ha dado igual, hemos ido a por la victoria y nos merecíamos algo así”.

Pero como dijo Carrión, de nada sirven estos puntos si el sábado se vuelve a las andadas: “Ahora tenemos que ir a Tarragona y luego vienen dos partidos seguidos en casa, tenemos tres o cuatro partidos muy importantes para coger una dinámica positiva”.