"La plantilla que tiene el Córdoba es para aspirar a estar más arriba"

6 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Javi Moyano, capitán del Real Valladolid, recela de la mala situación clasificatoria del equipo de Carrión y augura un partido "cerrado"

Javi Moyano, lateral diestro del Real Valladolid, ha hablado hoy en COPE Córdoba. Reconoce el jiennense que a su equipo “le falta regularidad para engancharnos al play-off. Por momentos hemos conseguido estar bien posicionado, pero siguen sucediendo cosas que más que por deficiencias en nuestro juego por errores puntuales que nos están impidiendo conseguir esa regularidad necesaria”.

Lo que tiene claro el capitán del equipo pucelano es que con Paco Herrera al frente “siempre el equipo va a tratar de ser mejores que el rival desde el balón. En esta categoría, con la igualdad que hay, es difícil de conseguir, pero nuestra máxima es darle prioridad a intentar dominar al rival desde la posesión. Si hubiéramos pulido nuestros defectos estaríamos luchando no ya por acercarnos al play-off sino por otros objetivos más grandes como el ascenso”.

En referencia a su mala racha como local en las últimas semanas, matizó que “somos un equipo muy fiable en casa, que hace las cosas bien. A raíz de un partido contra el Levante en el que no estuvimos a nuestro mejor nivel y ellos aprovecharon cada ocasión que tuvieron y en el último partido ante el Nàstic el resultado fue muy engañoso. En dos errores puntuales nuestros perdimos el partido. No nos vamos a volver locos para hacer cosas distintas en casa. Hay que respetar al rival y pensar que cualquier rival nos puede ganar”.

Demostró respetar mucho al conjunto de Luis Carrión, su rival del domingo: “va a ser un partido como los que nos esperan de aquí hasta el final del año, todos nos estamos jugando algo. El Córdoba está tratando de abrir hueco con las posiciones de abajo. La plantilla que tienen era para aspirar a estar más arriba por calidad de jugadores y por club. Te metes en una dinámica peligrosa. Va a ser un partido cerrado ante un muy buen rival que tiene grandísimos jugadores y que puede ganar a cualquier equipo”.