La permanencia se aleja aún más para un Córdoba CF a la deriva

15 de enero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

La derrota en Cádiz deja la salvación a nueve puntos, que pueden ser 10 si el Nàstic suma el jueves en su encuentro aplazado ante Osasuna. El vestuario sólo piensa en “levantar la cabeza y trabajar"

El reto se complica. La derrota del Córdoba en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (2-0) dejó los puestos de permanencia a nueve puntos tras la victoria de la Cultural ante el Lorca. Ahora es el Gimnàstic el que está al borde de la zona peligrosa de la clasificación, aunque los tarraconenses podrían dejar la salvación blanquiverde a 10 puntos si suman este jueves en su encuentro aplazado ante Osasuna.

Tras la frustrada venta a Jesús León y Luis Oliver y la renuncia a realizar incorporaciones por parte de la familia González, al sobrepasarse el tope salarial, sólo queda obrar un milagro. Para intentar volver a la senda victoriosa, los de Jorge Romero, que hoy descansan, volverán mañana a los entrenamientos con la vista puesta en la cita del sábado ante el Albacete (El Arcángel, 18:00). Tras una vuelta completa disputada ya, los cordobesistas se enfrentan al rival al que ganó por primera vez esta temporada, un cuadro albaceteño que ha cambiado mucho de la mano de Enrique Martín, que verá el encuentro ante los blanquiverdes desde la grada tras ser expulsado ayer en la victoria de su equipo ante el Granada (2-1). Este triunfo deja a los manchegos en la decimosegunda plaza de la tabla con 28 puntos, 12 más que los que tienen el conjunto cordobesista.

Del 0-3 de la cita de la primera vuelta en el Carlos Belmonte, el CCF, sólo consiguió un punto más a domicilio –Sevilla Atlético (1-1)-, mientras que en el coliseo ribereño conquistó tres victorias más. Con 14 derrotas en 22 jornadas, el reto se convierte en milagro para esta recién estrenada segunda vuelta. Ante este panorama, los de Jorge Romero sólo piensan en ganar el primer choque del año y frenar esta dinámica de dos derrotas consecutivas. “No queda otra que levantar cabeza, trabajar al máximo y pensar en la semana que viene”, comentó Edu Ramos tras finalizar la cita en Cádiz. Además, agregó que “la sensación que tenemos dentro del campo es muy buena. Tenemos mucho el balón, creamos ocasiones, hemos tenido ocasiones muy claras para que el balón entrara, pero al final nos penaliza. Merecemos más, pero hay que buscar ya la manera de que el balón entre, de conseguir los tres puntos y mirar hacia delante”. “Ahora, ante cualquier rival al que nos enfrentemos tenemos que conseguir los tres puntos. Ya no hay partido fácil ni difícil, todos los partidos van a ser finales. Hay que encadenar dos o tres victorias seguidas y en eso estamos trabajando, para que esta semana se consiga esa primera victoria y a partir de ahí encadenar otras”, apuntó el pivote malagueño.

En esta misma línea siguió Dani Pinillos, que volvió a la titularidad en el Ramón de Carranza. El lateral riojano comentó que “sabemos que la afición va a estar con nosotros desde el primer momento, o sea que tenemos que hacer de El Arcángel un fortín. Tenemos que salir con uñas y dientes e intentar sacar los tres puntos cuanto antes, y si es en casa ante nuestra afición, que se lo merece, mucho mejor”. Cuestionado por la frustrada venta, apuntó que “estoy un poco ajeno, pero sí es cierto que nos puede llegar a descentrar un poco. Nosotros tenemos que ser profesionales y estar centrados en el trabajo diario y no dar vueltas a nada más que venga del exterior”.

Por su parte, Carlos Caballero comentó que toca empezar en la segunda vuelta “de cero. Vamos con una desventaja de aproximadamente tres partidos, salvable por todo lo que queda. Pero hoy era un buen día, por todos los condicionantes, por igualar el estado anímico y que sirviese de revulsivo. No ha podido ser, no valen lamentaciones”. Además, uno de los capitanes del conjunto blanquiverde señaló que ahora toca centrarse “en el Albacete”. De hecho, apuntó a que “será una semana dura y esperemos sacar los partidos de casa”. “Si ya en la segunda vuelta es final tras final, los de casa son más. Vienen rivales directos, te juegas el gol average y hay que encadenar victorias”, comentó el centrocampista madrileño. También fue preguntado Caballero sobre la frustrada venta: “Estamos al tanto de todo lo que pasa. Es nuestro club y es importante el desenlace que tenga todo lo institucional. Nosotros tenemos que correr y correr y afrontar los partidos lo mejor posible, competir y jugar los partidos independientemente de quién esté arriba”. Sin venta y sin fichajes, el CCF va a la deriva y con el objetivo de la permanencia cada vez más lejos.