Hipotecas

La nueva etapa de Sandoval arranca de la mejor manera (0-1)

8 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba logra su segundo triunfo de pretemporada ante el Recreativo gracias a un solitario tanto del canterano Andrés Martín. Los blanquiverdes dominaron y fueron mejor que su rival

Progresa. El Córdoba logró su segunda victoria de la pretemporada en el estreno de Sandoval como jefe del banquillo. Un tanto de Andrés Martín dio un justo triunfo a los cordobesistas ante el Recreativo en Cartaya. Además, los blanquiverdes tuvieron el control del encuentro y dejaron buenas sensaciones en este cuarto choque de preparación. Eso sí, hay mucho camino por recorrer antes del duelo liguero ante el Numancia.

Sandoval arrancó su etapa con un once que podría asemejarse mucho al del estreno liguero ante el Numancia. Con Pawel en la portería, el de Humanes apostó por un 3-5-2. Quintanilla, Valentín y Aythami cerraba atrás, mientras que Fernández y Javi Galán eran carrilleros. En el centro del campo, Edu Ramos se estrenaba junto a Javi Lara y Álvaro Aguado. En la punta de lanza, Alfaro y Sasa Jovanovic.

Desde el inicio, el CCF tuvo las ideas muy claras. De hecho, encerró a un Recreativo que era incapaz de salir con claridad de su zona. La presión que ejerció el cuadro de Sandoval también hizo que éste gozase de más posesión del balón y no sufriese nada el meta polaco. Pronto tuvo su primera ocasión. Sólo se llevaban seis minutos de juego cuando Alfaro cabeceó al larguero un medido centro desde la banda derecha de Javi Lara.

Con intensidad y muy buenas sensaciones se vio a un Córdoba que atrincheraba a los recreativistas en su área. Sólo la mala fortuna en los metros finales impidió que los blanquiverdes se adelantasen en el marcador. Álvaro Aguado probó fortuna con un lanzamiento que salió alto. Lo mismo le sucedió a Javi Galán. Quizás la ocasión más polémica llegó a los 20 minutos de juego cuando Jovanovic cayó en el área local. El árbitro amonestó al serbio, que fue empujado levemente por Israel Puerto.

En los últimos minutos de esta primera mitad, el CCF bajó un poco su control, lo que aprovechó el Recreativo para estirar líneas y acercarse a las inmediaciones de Pawel, que estuvo muy tranquilo durante estos 45 minutos iniciales.

Tras el paso por los vestuarios, Sandoval movió por primera vez el banquillo. Fue el turno de dar entrada a Bambock, Vallejo, Loureiro, Quim Araujo y Sebas Moyano, que salieron por Aythami, Edu Ramos, Javi Lara, Fernández y Aguado. El de Humanes modificó también su sistema de juego, que pasó del 3-5-2 a un 4-2-3-1. El dominio fue del CCF, aunque le costaba más llegar con peligro a la portería recreativista.

En el minuto 60 llegó el último carrusel de cambios cordobesista. Sandoval dio entrada a los más jóvenes. Entraron Marcos Lavín, Esteve, Víctor Mena, Zelu, Quiles y Andrés Martín. La segunda unidad tenía ya 30 minutos para cambiar el resultado del encuentro. No lo desaprovecharon. No obstante, el Recre también se acercó más. Natalio lanzó alto y luego se encontró con una gran intervención de Lavín.

Con el paso de los minutos, los blanquiverdes, que mantuvieron el 4-2-3-1, se asentaron sobre el verde y volvieron a atrincherar a los onubenses en su área. Ya en el tramo final llegó el gol cordobesista. Andrés Martín aprovechó un gran pase a la espalda de la zaga recreativista para batir de tiro cruzado al meta local. No fue la última ocasión del CCF, que estuvo cerca del segundo tanto con un cabezazo de Quiles que se encontró con la intervención del portero del Recre.

A pesar de que en los últimos minutos los onubenses dieron un paso adelante, los de Sandoval mantuvieron el tipo y conquistaron en Cartaya su segunda victoria de la pretemporada. El triunfo ante el Recre deja buenas sensaciones a un cuadro cordobesista que arrancó la segunda etapa de Sandoval de la mejor manera. La próxima prueba para el CCF será este viernes cuando juegue frente al Marbella, también equipo del Grupo IV de Segunda División B.  

Recreativo de Huelva 0–1 Córdoba CF

Recreativo: Álex Lázaro; Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González; Traoré, Carlos Martínez, Iago Díaz, Lolo Plá; Llorente y Borja Díaz. También jugaron Caye Quintana, Natalio, David Segura, Ponce, Nene, Cerpa, Marc Caballé, Diego y David Alfonso.

Córdoba: Pawel; Fernández, Quintanilla, Valentín, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Javi Lara, Aguado; Jovanovic y Alfaro. También jugaron Vallejo, Bambock, Sebas, Quim Araujo, Loureiro, Esteve, Lavín, Víctor Mena, Zelu, Quiles y Andrés Martín.

Árbitro: Suárez Juan. Amonestó con cartulina amarilla a los recreativista Pina y Caye Quintana y cordobesista Sasa Jovanovic.

Gol: 0-1 (73’) Andrés Martín.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación