La necesidad de vencer

21 de septiembre de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba busca la primera victoria del curso ante el Tenerife (El Arcángel, 20:30) para frenar el posible adiós de Sandoval. Oltra se estrena como jefe del banquillo insular

La batalla de la necesidad. El Córdoba, tras perder ante el líder Málaga en La Rosaleda (3-0), recibe la visita del Tenerife (El Arcángel, 20:30). Los blanquiverdes, con dos puntos de 15 posibles en su casillero, se miden a un rival que ya ha cambiado de técnico. Los insulares, con un punto más que los cordobesistas, perdieron la pasada semana ante el Reus en el Heliodoro Rodríguez López (0-1). Ese revés supuso la destitución de Joseba Etxeberria, que deja su sitio a un viejo conocido del cordobesismo como es José Luis Oltra, que se estrenará este sábado en el coliseo ribereño como jefe del banquillo insular.

A pesar de todos los problemas vividos –marcha de Francisco, límite salarial, la marcha de Edu Ramos y Pawel Kieszek o la llegada de refuerzos en el tramo final del mercado-, la mala dinámica del CCF en este arranque de la competición no ha gustado mucho en las altas esferas de la entidad blanquiverde. De hecho, Sandoval podría estar en entredicho tras las declaraciones de la consejera Magdalena Entrenas. Un revés ante el Tenerife, que tampoco ha conseguido ningún triunfo en lo que va de curso, podría provocar el adiós del de Humanes, que sigue pidiendo paciencia para levantar este barco. La incógnita se despejará pronto, aunque los resultados marcarán el futuro del preparador madrileño. Eso sí, quizás es algo pronto para empezar a dudar de un entrenador que vino en agosto para ayudar tras la huida de Francisco Rodríguez Vílchez y a pesar de que en junio el club no quiso renovarle. El fútbol es así. Y paciencia hay poca.

Para intentar revertir la situación, Sandoval tendrá que hacer frente a la ausencia del portero titular Carlos Abad. El portero tinerfeño no podrá jugar por la cláusula del miedo. De hecho, el Tenerife pidió 100.000 euros si éste jugaba este sábado en El Arcángel. No habrá pago y jugará Alberto González, que se estrenará con el primer equipo ante la baja por lesión de Marcos Lavín. El joven portero cordobés vivirá el sueño de su vida en una gran final.

No será el único cambio que introduzca el de Humanes en su once inicial. De hecho, puede haber incluso una nueva variante en el sistema de juego. Además, el preparador madrileño mantiene la duda de Jesús Valentín. No obstante, si no llegase el central canario, hay mimbres para suplirle. Aythami o Luis Muñoz podrían acompañar a Quintanilla en el eje de la zaga, mientras que hay dudas en los costados, donde Fernández y Quezada podrían tener la opción de volver al once. Por otro lado, en el centro del campo, Vallejo, Blati Touré y Aguado mantendrían su puesto, mientras que Jovanovic y Alfaro acompañarían arriba a Piovaccari. Y es que Sandoval debe andarse con ojo de poner más jugadores sub 23 de la cuenta en el verde…

Enfrente estará un Tenerife que no ha comenzado nada bien la temporada. Los insulares, que han empatado tres encuentros y perdido dos en estas cinco jornadas de competición, decidieron destituir a Joseba Etxeberria. El vasco deja su sitio a Oltra, un viejo conocido del cordobesismo. El técnico valenciano, que contará con las bajas de Aitor Sanz, Joao Rodríguez y Tyronne, busca el primer triunfo tinerfeño en El Arcángel.

En el lado positivo, el Tenerife nunca ganó en la competición liguera al CCF en el estadio ribereño. No obstante, los insulares vencieron a los blanquiverdes en la eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada. Además, Oltra amargó con el Granada el estreno de Sandoval en el Córdoba. Los nazaríes se llevaron el triunfo en el tramo final del partido. Este sábado será el valenciano el debutante y el de Humanes espera devolverle el golpe de la pasada campaña. Llega una batalla de necesitados, un duelo en el que las miradas estarán puestas en Sandoval.